Qué es la sindactilia, la malformación que Almudena Cid ocultó durante años

 Qué es la sindactilia, la malformación que Almudena Cid ocultó durante años


La ex gimnasta olímpica Almudena Cid ha confesado en sus redes sociales que tiene sindactilia, una malformación congénita que consiste en la fusión de los dedos de las manos o los pies. La mayoría de las veces, las zonas están conectadas solo por la piel y, solo en raras ocasiones, los huesos pueden estar fusionados.

En el caso de la ahora actriz, la sindactilia le afecta a los dedos de los pies, tal y como ha explicado en un post en su cuenta de Instagram, que acompaña de una foto en la que aparece un cisne: «Las punteras protegían mis pies. Cuando dejé de calzarlas, no solo sentí que caminaba sin protección sino que ademas se evidenció todo lo que oculté durante años. En este momento de mi vida tengo algo que ver con este cisne. Mi sindactilia. Es curioso, la gente asocia el cisne a la belleza y yo a algo que me hace sentir diferente. Ahora cada vez que veo un cisne dibujo una sonrisa, entre otras cosas porque la sindactilia la heredó también mi sobrino Marko«.

Precisamente, la sindactilia es una condición a menudo hereditaria. En su forma más común, la fusión ocurre entre el segundo y tercer dedo del pie.

Las conexiones membranosas generalmente van hasta la primera articulación del dedo del pie o de la mano, aunque se pueden extender a todo lo largo del dedo de la mano o del pie.



Esta funcionalidad es sólo para suscriptores


Suscribete



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *