PP pide la comparecencia de Sánchez en Congreso para aclarar los contactos con Puigdemont y la extiende a Bolaños y Llop

 PP pide la comparecencia de Sánchez en Congreso para aclarar los contactos con Puigdemont y la extiende a Bolaños y Llop



MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha exigido este lunes la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que explique sus compromisos «personales con los prófugos de los que depende», tras las declaraciones del expresidente catalán Carles Puigdemont. Además, ha extendido esa petición de explicaciones a la ministra de Justicia, Pilar Llop, y al ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

El Grupo Popular ha pedido esas aclaraciones en sede parlamentaria después de que Puigdemont haya asegurado que, durante los cinco años que lleva viviendo en Bélgica, ha recibido visitas de miembros del PSOE en diversas ocasiones para generarle «expectativas de un buen trato, vía reforma del código penal y un indulto siempre y cuando accediera a comparecer ante el Supremo».

«Sus compromisos son personales con los prófugos de los que depende. Y los españoles deben conocerlos», ha afirmado Gamarra en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Por eso, ha asegurado que el PP pide la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de la ministra de Justicia y del titular de Presidencia. Además ha recalcado que «los españoles, incluso los votantes del PSOE, rechazan la reforma» del delito de sedición «pero a Sánchez no le importa».

En una rueda de prensa en la sede del PP, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ya ha solicitado esta mañana a Pedro Sánchez que explique de qué habla Carles Puigdemont cuando dice «que gente del PSOE le ha ofrecido un bueno trato vía reforma del código penal y un indulto» y que «Sánchez sabe de qué habla».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *