Miles de personas se concentran en Barcelona para conmemorar el quinto aniversario del 1-O


BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

Miles de personas se han concentrado este sábado por la tarde en el Arc de Triomf de Barcelona para conmemorar el quinto aniversario del 1-O, en un acto convocado por el CxRep en colaboración con Òmnium, ANC, AMI, la Intersindical y la Cámara de Barcelona.

El acto ha comenzado a las 17.14 horas e incluye intervenciones de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y de las organizaciones convocantes de la concentración, con clausura del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Los asistentes exhiben banderas independentistas y han gritado consignas ‘Puigdemont presidente’, ‘1-O ni olvido ni perdón’ y ‘Govern dimisión’.

Al inicio, los presentadores del acto han citado a los dirigentes independentistas en el extranjero: ha contrastado la ovación que ha recibido Puigdemont con la pitada que ha habido cuando han nombrado a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

ERC, JUNTS Y CUP

Entre los asistentes han estado dirigentes de ERC (como la secretaria general adjunta y portavoz, Marta Vilalta, y las exconselleras Dolors Bassa y Meritxell Serret), de Junts (como la presidenta del partido, Laura Borràs, el secretario general, Jordi Turull, y el exvicepresidente del Govern Jordi Puigneró) y de la CUP.

No ha asistido el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni ningún conseller de ERC, y sí los consellers de Junts Jaume Giró, Victòria Alsina, Gemma Geis y Violant Cervera.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *