Forcadell (ERC) pide una estrategia común del independentismo: «Dejemos de pelearnos»


Admite «aciertos y errores» y reivindica los plenos del 6 y 7 de septiembre de 2017

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha pedido este sábado por la tarde una estrategia común del independentismo: «Dejemos de pelearnos, de lamentarnos. Olvidemos los reproches y trabajemos juntos por una nueva oportunidad».

Lo ha dicho en su discurso durante la concentración en el Arco de Triunfo de Barcelona por el quinto aniversario del 1-O organizada por el Consell de la República (CdRep) con la colaboración de Òmnium, ANC, AMI, la Intersindical y la Cámara de Barcelona.

Ante los pitidos durante su intervención y los gritos de ‘Fuera, fuera’ y ‘Traidora’, Forcadell ha afirmado: «Estáis desilusionados: lo entiendo y lo comparto. En 2017 lo tuvimos tan cerca, que yo también me siento así. Pero estoy contenta porque veo que seguís movilizados».

Ha subrayado que la transversalidad y la diversidad fortalecen al independentismo y ha añadido que, tras la experiencia del 1-O y la reacción del Estado, han aprendido de los errores: «Hubo aciertos y errores. Hemos aprendido de la experiencia, que debe servir para culminar lo que empezó hace cinco años».

«NO NORMALIZAR LA REPRESIÓN»

Forcadell ha asegurado que, cinco años después del 1-O, continúan los juicios, las inhabilitaciones y las multas, y ha pedido «no normalizar la represión».

«Nuestra victoria fue tan aplastante y se sintieron tan vencidos y tan humillados que iniciaron una represión feroz y salvaje contra el independentismo», y ha recordado al expresidente Carles Puigdemont, los exconsellers Toni Comín, Clara Ponsatí y Lluís Puig, y a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

NO PERDER «EL RELATO»

Forcadell también ha reivindicado los plenos parlamentarios del 6 y 7 de septiembre de 2017, y ha asegurado que fueron un ejercicio de soberanía del Parlament y que no se menoscabó ningún derecho a pesar de lo que digan los contrarios a la independencia.

«Hemos dejado que ganen el relato aquellos que hicieron todo lo posible para desprestigiar la institución», ha lamentado, y ha defendido que los líderes del 1-O actuaron de forma que no se les pudiera reprochar vulneración alguna de derechos de los ciudadanos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *