Explican por qué los corazones de los adultos no se regeneran

 Explican por qué los corazones de los adultos no se regeneran


La regeneración del corazón es uno de los grandes retos en la investigación cardiaca Tras un un infarto, las células del corazón, los cardiomiocitos, no tienen la capacidad de regenerarse, pero nos científicos no saben las razones. Ahora, un estudio de la Universidad de Pittsburgh y del UPMC parrce haber hallado la respuesta.

Según publican en «Developmental Cell», a medida que las células del corazón maduran en los ratones, el número de vías de comunicación denominadas poros nucleares disminuye drásticamente.

Si bien esto podría proteger al órgano de señales dañinas, también podría impedir que las células cardíacas adultas se regeneren, según los investigadores.

El estudio sugiere que silenciar la comunicación entre las células del corazón y su entorno protege a este órgano de las señales perjudiciales relacionadas con el estrés, como la tensión arterial alta, pero a costa de impedir que las células del corazón reciban señales que promuevan la regeneración.

«Este trabajo ofrece una explicación de por qué los corazones adultos no se regeneran por sí mismos, pero los corazones de ratones y humanos recién nacidos sí lo hacen», afirma el autor principal, Bernhard Kühn. «Estos hallazgos suponen un importante avance en la comprensión fundamental de cómo se desarrolla el corazón con la edad y cómo ha evolucionado para hacer frente al estrés».

Mientras que la piel y muchos otros tejidos del cuerpo humano conservan la capacidad de repararse tras una lesión, no ocurre lo mismo con el corazón. Durante el desarrollo embrionario y fetal humano, las células del corazón se dividen para formar el músculo cardíaco. Pero cuando las células cardíacas maduran en la edad adulta, entran en un estado terminal en el que ya no pueden dividirse.

Para comprender mejor cómo y por qué las células cardíacas cambian con la edad, Kühn se asoció con otros investigadores de Pitt y con expertos en imágenes biomédicas, Yang Liu, profesor asociado de medicina y bioingeniería, y Donna Stolz, profesora asociada de biología celular y patología y directora asociada del Centro de Imágenes Biológicas, para observar los poros nucleares. Estas perforaciones en la membrana lipídica que rodea el ADN de una célula regulan el paso de moléculas hacia y desde el núcleo.

«La envoltura nuclear es una capa impermeable que protege el núcleo como el asfalto de una autopista», explica Kühn, que también es miembro del Instituto McGowan de Medicina Regenerativa. «Al igual que las bocas de inspección de este asfalto, los poros nucleares son vías que permiten que la información atraviese la barrera y llegue al núcleo».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *