Bolaños afirma que Sánchez lidera debate energético en Europa: «Otros van a Bruselas y traen una taza de recuerdo»

 Bolaños afirma que Sánchez lidera debate energético en Europa: «Otros van a Bruselas y traen una taza de recuerdo»



Puig resalta que «todos los indicadores» de la Comunitat están mejor que con el PP: «Ellos trajeron la Gürtel, nosotros traeremos Volkswagen»

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de la CEF para la Reforma Constitucional y Nuevos Derechos y ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria democrática, Felix Bolaños, ha asegurado que, «mientras que el PP en Europa sigue solo y desnortado, cuando Pedro Sánchez va a Bruselas consigue rebajar la factura del gas». «Otros se hacen una foto y traen una taza de recuerdo, porque además de hablar mal no hacen otra cosa», ha criticado.

«Existe una diferencia indiscutible respecto al Gobierno anterior: hoy Pedro Sánchez lidera el debate energético en Europa. En tiempos de Mariano Rajoy, Europa venía a España a decirnos lo que teníamos que hacer, y ahora España va a Europa y marca la senda de las políticas energéticas», ha subrayado.

Así se ha manifestado Bolaños este domingo durante el acto con militantes socialistas en València, ‘Justicia social contra la inflación’, acompañado del secretario general del PSPV-PSOE, ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y la secretaria general del PSPV-PSOE de València, vicealcaldesa del Ayuntamiento y candidata a la alcaldía, Sandra Gómez.

Durante su intervención, el ministro de la Presidencia ha reivindicado las políticas de «seguridad y certidumbre» del Gobierno de España frente a la crisis provocada la guerra de Ucrania que, ha asegurado, «están beneficiando a una mayoría social de la población».

En este sentido, ha resaltado las medidas sociales y económicas del Ejecutivo para «paliar la crisis» y conseguir que «nadie se sienta abandonado». «Este Gobierno no deja a nadie en las cunetas y trabaja para que todos tengamos una vida feliz y digna», ha asegurado, y ha declarado: «Cuando decimos que somos el gobierno de la gente, lo decimos de verdad».

En esta misma línea, Puig ha afirmado que frente a las dos grandes crisis de los últimos años «simplemente se trata de comparar lo que hizo el gobierno del PP y lo que está haciendo el del PSOE». «Desde 2015, hemos sido capaces de conseguir que todos –y cuando digo todos, quiero decir todos– los indicadores sociales y económicos de la Comunitat Valenciana estén mejor que cuando gobernaba el PP», ha defendido.

«ELLOS TRAJERON LA GÜRTEL, NOSOTROS TRAEREMOS VOLKSWAGEN»

«Los valencianos saben muy bien lo que significa un gobierno del PP en cuestión de reputación, recortes sociales y subida de impuestos», ha aseverado, y ha señalado que «en esta última crisis provocada primero por la pandemia y ahora por la guerra de Putin hemos visto de manera muy clara lo que hace frente a las dificultades la vía neoliberal y la socialdemócrata o progresista». «Ellos trajeron la Gürtel, nosotros traeremos Volkswagen», ha prometido.

Así, el jefe del Consell ha resaltado que el proyecto del PSOE Pretende «estar con la gente, con la mayoría social, sin estar además contra nadie». «El nuestro es un proyecto abierto, plural, de mayoría social, a favor de todos, sin sectarismos, tolerante; un proyecto de país, mayoritario y amplio», ha agregado.

En términos similares, Bolaños ha recalcado que su partido aboga por la «política útil, de estar en los barrio, las ciudades y las comunidades». «Sabemos a quién nos debemos: a los trabajadores, a la mayoría social», ha expresado, y ha apostado por «garantizar mediante políticas públicas la igualdad en el acceso a los servicios frente a aquellos modelos en los que quien más tenga, más pueda».

PLAN FISCAL DE LIZ TRUSS, «EL MISMO QUE EL DEL PP»

Félix Bolaños ha defendido que «los gobierno no eligen las circunstancias en las que gobiernan, pero sí como afrontarlas» y, en este sentido, ha hecho hincapié en las medidas adoptadas por el PP «hace una década con una crisis financiera» y las aprobadas por el actual ejecutivo «frente a la situación derivada de la guerra de Ucrania».

«El PP aprobó en 2012 un reforma laboral muy agresiva para recortar derechos y salario, y llevó a cabo una política fiscal basada en la amnistía fiscal para quienes sacaron su dinero de España y en la subida del IVA, aderezado con recortes en servicios públicos, sanidad y educación», ha destacado.

En esta línea, se ha referido al «plan fiscal para bajar impuestos a los poderosos y recortar gasto público de la efímera primera ministra de Reino Unido, Liz Truss» que, ha dicho, «es el mismo que el del PP». «El Partido Popular defendía esas medidas que casi llevan a la bancarrota a un país, pero ahora no quiere saber nada», ha señalado.

«TOMAMOS MEDIDAS CLARAS»

Asimismo, ha resaltado que «mientras en 2013 con el PP las pensiones se actualizaban un 0,25% de miseria cada año, este Gobierno las ha subido un 8,5%». «Frente a EREs y despidos masivos, nosotros protegimos con los ERTEs 3,6 millones de trabajadores y hemos conseguido que dos millones de empleos se conviertan en indefinidos», ha recalcado.

Bolaños ha destacado que en un mes el Ejecutivo ha conseguido reducir la inflación en 1,5 puntos y «España se encuentra ya por debajo de la media europea». «Tomamos medidas claras, como ya hicimos con la Covid-19, y, de esta manera, este invierno el 40% de los hogares tendrán rebajas en su factura del gas».

«El Gobierno ha cambiado la vida de muchas personas con mayores deducciones fiscales para los autónomos o la aprobación de la ‘ley solo sí es sí'», ha celebrado, al tiempo que ha asegurado que «todas estas medidas están pensadas, además, para que los jóvenes en el inicio de su vida laboral cuenten con mejores oportunidades y no condenarlos a la precariedad».

«‘NO HI HA RES MÉS FORT QUE EL FET'»

Respecto a la Comunitat Valenciana, Puig ha afirmado que este año se ha convertido en «la segunda comunidad autónoma que más va a crecer económicamente», al tiempo que ha agregado que «en estos momentos es la región donde más ha bajado el número de personas en situación sin hogar». «No se trata de ponerse medallas, sino de dar la cara», ha declarado.

«La política va de aquello que los valencianos decimos: ‘no hi ha res més fort que el fet’. Muchos hablan de humo, pero la realidad son los hechos, que tanto la Generalitat como el Gobierno están haciendo». Así, ha mencionado el «esfuerzo para conseguir que Ford continúe en la Comunitat y ha asegurado que la llegada de Volkswagen «será realidad» y «proyectará un nuevo horizonte en la Comunitat».

«La realidad de los hechos es que, por más que se haya intentado manejar todo tipo de argumentos, desde 2015 la Comunitat Valenciana es fiable y confiable y, por eso, invierten las empresas aquí». «Somos la comunidad autónoma que más inversión extranjera recibe», ha concluido.

«QUEREMOS QUE LAS COSAS VAYAN BIEN»

Finalmente, Sandra Gómez ha señalado que «el principal reto de todas las ciudades es conseguir que las familias puedan vivir en los barrios». «Mi proyecto para el Ayuntamiento es muy de barrio», ha reivindicado y, como candidata a la alcaldía de València, se ha comprometido a «poner en el centro de la acción política lo que preocupa a la gente que es el coste de la vida y el problema de la vivienda». «Vamos a ganar las elecciones porque somos más los quequeremos que las cosas vayan bien», ha aseverado.

Asimismo, Gómez ha lamentado que «tener trabajo no sirve para llegar a fin de mes», por lo que, ha aseverado, «en todos los gobiernos del PSOE se trabaja en este aspecto con medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), con la revalorización de las pensiones, con el bono social térmico y eléctrico para que quienes peor lo tienen no lo tengan peor, entre otras».

En esta línea, ha puesto en valor las medidas llevadas a cabo desde la Generalitat como el bono para menores de 30 años gratis, la reforma fiscal que «exige más a quienes han tenido una vida más fácil» o la educación gratuita de cero a tres años.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *