Aumentan los casos de Covid-19 en mayores de 65 años en Europa en la última semana

 Aumentan los casos de Covid-19 en mayores de 65 años en Europa en la última semana


El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) ha alertado de un aumento del 14 por ciento de los casos de Covid-19 entre personas mayores de 65 años en comparación con la semana anterior, informa Ep.

Asimismo, señala que se han observado subidas en 19 de los 26 países que reportaron datos sobre este indicador. La tasa agrupada ha estado incrementándose durante dos semanas. Se han reportado subidas en las tasas de notificación combinadas de la UE/EEE en todas las edades durante tres semanas consecutivas. Y al menos 17 países ya informan de una tendencia creciente.

Las tasas agrupadas de la UE/EEE de indicadores hospitalarios o de UCI han aumentado también desde haces casi dos semanas. De los 26 países que reportaron datos sobre estos indicadores, 15 observaron una tendencia creciente en al menos un indicador en comparación con la semana anterior.

En cuanto a la tasa de mortalidad combinada de la UE/EEE por Covid-19, el ECDC afirma que ha disminuido un 10 por ciento. Este indicador es decreciente en las últimas siete semanas. La tendencia podría cambiar atendiendo al pronóstico de casos y muertes del European COVID-19 Forecast Hub que brindan predicciones para las semanas 40 y 41.

En comparación con la semana anterior, se pronostican tendencias crecientes en los casos y tendencias crecientes en las muertes para la UE/EEE para el final de la semana 41. Las previsiones para países individuales pueden diferir de las de la UE/EEE en su conjunto. Cabe señalar que las previsiones de casos son cada vez menos fiables debido a los cambios en los criterios de prueba y los procedimientos de notificación. Todos los pronósticos actuales, en particular los pronósticos de casos, deben interpretarse con cautela.

En general, el panorama epidemiológico sugiere que existe una transmisión creciente en la mayoría de los países de la UE/EEE que informan, lo que afecta a la población de 65 años o más. Esto está causando un impacto en los indicadores hospitalarios/UCI, aunque los aumentos en los hospitales deben interpretarse en el contexto en el que diferenciar la hospitalización con o a causa de la COVID-19 no es posible en muchos países.

La mayoría de los aumentos informados fueron recientes, aunque varios países mostraron un aumento en un indicador de hospital/UCI durante tres o cuatro semanas consecutivas, y cinco países mostraron aumentos en la tasa de mortalidad.

Debido al aumento reciente en la notificación de casos observados, es importante continuar con el seguimiento estrecho de la situación epidemiológica y los indicadores de gravedad.

Entre los 12 países con un volumen adecuado de secuenciación o genotipado para las semanas 37 y 38 (del 12 al 25 de septiembre de 2022), la distribución estimada de variantes preocupantes (VOC) o de interés (VOI) fue del 98,7 % (97,7-100,0 % de 12 países) para BA.4/BA.5, 0,9 % (0,3-1,5 %, 159 detecciones de 7 países) para BA.2.75 y 0,7 % (0,1-1,4 %, 601 detecciones de 11 países) para BA.2



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *