Albares asegura que las relaciones con Brasil se van a relanzar tras la victoria «incontestable» de Lula

 Albares asegura que las relaciones con Brasil se van a relanzar tras la victoria «incontestable» de Lula



MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado este lunes que las relaciones con Brasil se van a relanzar tras la victoria «incontestable» del candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, que se ha impuesto por un estrecho margen a su rival y actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

En una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, el ministro ha apuntado que las relaciones de España con el país brasileño durante el Ejecutivo de Bolsonaro no se han visto deterioradas, pero que ahora «van a tomar un nuevo impulso».

«El Gobierno de España intenta tener la mejor relación posible con todos los gobiernos de América Latina, pero es indudable que con Lula tenemos una agenda común muy clara, que es esa búsqueda de la justicia social y el progreso, ese defensa de la biodiversidad y lucha contra el cambio climático», ha trasladado.

El ministro ha asegurado que España apoyará a Brasil en esa agenda común con respecto a los asuntos globales, así como también en su apoyo para unir a todo Brasil «bajo estos objetivos y, por supuesto, en esa lucha que él (Lula) tiene contra el hambre y la pobreza».

En esta clave, Albares ha puesto en valor los resultados cosechados por Lula que demuestran que «la democracia brasileña es vibrante, está viva» y que, por lo tanto, los resultados son «incontestables».

Por ello, confía en que Bolsonaro no abunde en la teoría del fraude electoral: «Nada lo indica en este momento». Ha apuntado, además, que el Tribunal Electoral ha declarado oficiales los resultados y «el mundo entero» reconoce los resultados.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *