Vox se alegra de que Olona esté recuperada y la emplaza a decidir si quiere volver a la política o no

 Vox se alegra de que Olona esté recuperada y la emplaza a decidir si quiere volver a la política o no



MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) –

La dirección nacional de Vox ha intentado este lunes no ahondar en la crisis abierta con su exdirigente Macarena Olona, a la que ha invitado a decidir si desea a la política o se incorporará a su profesión como abogada del Estado.

«Nos alegramos muchísimo de que Macarena Olona, que hace escasos dos meses dijo que dejaba la política por motivos de salud, esté muy, muy recuperada –ha respondido sobre el asunto la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Inés Cañizares–. Ya nos contará si ha decidido dejar la política para continuar con su labor como defensora del Estado o quiere dejar la Abogacía del Estado y volver a la política y afiliarse de nuevo a Vox».

Cañizares ha evitado así profundizar en la relación del partido con Olona después de que la que fuera candidata a la Junta de Andalucía anunciase que quiere reunirse con Santiago Abascal para ver si «caminan juntos» y comparten proyecto.

La ‘número dos’ en el Congreso no ha querido decir si Vox desea o no que Olona vuelva a sus filas y ha insistido en que es ella quien debe primero esclarecer qué desea hacer. «Ha sido Macarena la que ha dicho que llamará a Santiago Abascal, vamos a esperar a que llame», ha respondido en varias ocasiones.

Cañizares ha sostenido que Vox quiere hablar de «los problemas reales» de los españoles. «Lo demás ya sabemos que desde muchos medios de comunicación y desde algunas formaciones políticas quieren hacer ruido para enturbiar y restar nitidez y claridad al mensaje de Vox, que es lo único que importa más allá de personalismos», ha subrayado.

En este sentido, ha insistido en que Olona ha mostrado ser una mujer «valiente, decidida y defensora de los españoles», pero ha recordado de nuevo que se marchó de la política «voluntariamente» y «diciendo que tenía un problema de salud».

«Nos alegramos de ver que está recuperada y ella tendrá que decidir y definir si ha dejado la política para dedicarse a la Abogacía del Estado o bien quiere volver a la política y afiliarse a Vox y dejar la Abogacía del Estado», ha zanjado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *