Sánchez replica a Podemos que los topes a las hipotecas «no están permitidos» en la UE

 Sánchez replica a Podemos que los topes a las hipotecas «no están permitidos» en la UE


Pedro Sánchez, durante la entrevista en RTVE – RTVE

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha replicado este martes que «los topes a las hipotecas» que proponen desde Unidas Podemos «no están permitidos» en «el tratado de la Unión Europea», aunque ha asegurado que comparte el «análisis» de su socio de coalición.

«Los topes a las hipotecas no están permitidos en el tratado de la UE», ha zanjado Sánchez en una entrevista de TVE, recogida por Europa Press, en la que ha dicho que comparte el «análisis» de Unidas Podemos y el sindicato UGT de que «el endurecimiento de la política monetaria», algo que, a su juicio, es «necesario para controlar la evolución de la inflación», no se debe trasladar a «un aumento de las hipotecas» que ponga «en dificultades» a las familias que ya están sufriendo el alza de los precios.

Por ello, el jefe del Ejecutivo ha abogado por otras medidas impulsadas por el Gobierno como el gravamen sobre los beneficios extraordinarios de las empresas energéticas y entidades financieras que, según ha recordado, fueron rescatadas «con el dinero de los contribuyentes» en la anterior crisis.

En este punto, Sánchez ha vuelto a cargar contra el Partido Popular por negarse «a debatir» y oponerse sobre que el sistema fiscal incluya «de manera extraordinaria» y por un tiempo limitado un gravamen por los beneficios extraordinarios.

Tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, afirmó que «valora» la propuesta de su socio Unidas Podemos, de establecer un tope temporal a las hipotecas de tipo variable para proteger a las familias vulnerables, aunque ha pedido poner en foco en el conjunto de medidas que ya se han adoptado y el esfuerzo de país que suponen. Esta propuesta, según la formación morada, supondría en la práctica la reducción de hasta 150 euros en las cuotas mensuales ante la subida del Euribor.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *