¿Qué es la peritonitis, el motivo por el que Victoria Federica ha sido operada de urgencia?

 ¿Qué es la peritonitis, el motivo por el que Victoria Federica ha sido operada de urgencia?


Victoria Federica ha sido la última celebrity en sufrir un contratiempo de salud. La sobrina del Rey Felipe VI, que lleva meses convertida en toda una ‘royal influencer’, acabó siendo ingresada el pasado domingo por una peritonitis, una dolencia que comenzó a manifestarse durante la celebración de su 22 cumpleaños.

La joven española comenzó a sentir unos intensos dolores que acabaron traduciéndose en una inflamación del peritoneo por la que ha tenido que ser operada de urgencia, tal y como ha informado Vanitatis. La hija de la infanta Elena tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta un centro médico de Madrid, donde permaneció ingresada hasta este pasado martes.

Pero ¿en qué consiste este trastorno de salud que ha obligado a que Victoria Federica sea operada de urgencia? Esto es lo que se sabe sobre la peritonitis, sus causas y los síntomas que presentan los pacientes que la sufren.

Qué es la peritonitis

La peritonitis sucede cuando se produce una inflamación del peritoneo, una membrana que recubre las paredes abdominales internas y los órganos dentro del abdomen. Esta dolencia suele ser causada por una infección bacteriana o micótica ‒puede ser bacteriana espontánea (complicación de una enfermedad hepática) o secundaria (perforación en el abdomen)‒.

Este doloroso trastorno, al igual que le ha ocurrido a Victoria Federica, necesita atención médica urgente. Así, esta suele tratada con antibióticos y, en ciertos casos donde la infección se disemina, incluso puede llegar a ser necesaria una cirugía.

Estos son los síntomas de la peritonitis:

  • Dolor abdominal o sensibilidad al tacto

  • Hinchazón o sensación de pesadez en el abdomen

  • Fiebre

  • Náuseas y vómitos

  • Pérdida del apetito

  • Diarrea

  • Baja producción de orina

  • Sed

  • Incapacidad de defecar o echar gases

  • Fatiga

  • Desorientación

¿Por qué se produce la peritonitis?

Esta infección se puede producir por varios motivos, aunque el principal suele ser una perforación dentro de la pared abdominal. Entre las causas más habituales de estas perforaciones se encuentran algunos procedimientos médicos como la diálisis peritoneal, perforaciones del apéndice, úlceras estomacales o perforaciones del colon. Además, la pancreatitis y la diverticulitis también son infecciones que pueden provocar este trastorno.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *