PP acusa a Sánchez de «copiarles» tras anunciar que la industria de cogeneración estará cubierta por el tope del gas

 PP acusa a Sánchez de «copiarles» tras anunciar que la industria de cogeneración estará cubierta por el tope del gas


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante un debate monográfico sobre la crisis energética y el contexto económico, en el Senado, a 6 de septiembre de 2022, en Madrid (España). El objetivo de este encuentro es subrayar las diferencias – Jesús Hellín – Europa Press

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) –

El PP ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «copiar» otra medida económica demandada por los ‘populares’ tras anunciar en el Senado que el Gobierno aprobará una excepción para las instalaciones de cogeneración de industrias de gran consumo, para que de manera temporal queden cubiertas por el mecanismo ibérico.

Fuentes de la formación han reaccionado, instantes después de que el Jefe del Ejecutivo expusiera esta nueva iniciativa durante su comparecencia en el pleno de la Cámara Alta centrado sobre la crisis energética, al ironizar que Sánchez «vuelve a encontrar inspiración en las propuestas del PP» para emitir su «gran anuncio» de hoy.

En este sentido, argumentan que dicha excepción para las instalaciones de cogeneración ya fue reclamada por el PP durante el fin de semana y ayer mismo su líder, Alberto Núñez Feijóo, ayer mismo lo reiteró.

Por tanto, desde el principal partido de la oposición han bromeado que están «encantados de ayudar» al Gobierno e instan al Ejecutivo a que «sigan copiando los planes económicos del PP deflactando el IRPF a las rentas medias y bajas para afrontar los efectos de la inflación».

El pasado sábado y durante un acto en Palencia el senador y vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ya demandó al Gobierno que aplicara la compensación del tope al gas a las empresas que utilizan la cogeneración en sus procesos, como acomete Portugal. Una posición idéntica manifestó en Lanzarote el coordinador general del partido, Elías Bendodo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *