Patxi López replica a Page que el Gobierno pacta con Bildu porque el PP se niega a acuerdos

 Patxi López replica a Page que el Gobierno pacta con Bildu porque el PP se niega a acuerdos


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Patxi López, ha replicado este martes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, que no se está en el Gobierno para «estar cómodo» sino para dar soluciones a los problemas de la ciudadanía y que, si el PSOE ha pactado con Bildu asuntos como la subida de las pensiones o la creación del ingreso mínimo vital, ha sido porque el PP se ha negado a apoyar esas medidas.

Así respondía López, en una rueda de prensa en el Congreso, a la advertencia lanzada por el líder del PSOE castellano-manchego acerca de las «malas compañías» del Gobierno, en referencia a sus socios parlamentarios nacionalistas e independentistas.

«Algunos dicen que nos castigan las amistades peligrosas, pero a un Gobierno se le castiga por no gobernar, no por asumir su responsabilidad y dar respuestas a los problemas de los ciudadanos que es lo que está haciendo este Gobierno», ha enfatizado López sin que nadie le preguntara por García Page.

SI FEIJÓO NO ES INSOLVENTE SERÁ QUE TIENE «MALA FE»

En este sentido, ha defendido la estrategia de «diálogo y entendimiento» que utiliza el Ejecutivo de coalición para poder sacar adelante sus iniciativas legislativas. «El Gobierno no está para estar cómodo, sino para hacer lo que hay que hacer en momentos de dificultades», ha aseverado.

Respecto a las palabras de Page desmarcándose de las críticas del PSOE al líder del PP, Alberto Núnez Feijóo, por supuesta insolvencia, López ha respondido que si el presidente ‘popular’ no es insolvente será que actúa de «mala fe».

Además, el portavoz socialista ha sido interrogado sobre las palabras del exvicepresidente del Gobierno y exdirigente de Podemos Pablo Iglesias avisando al PSOE de que se equivoca al apostar por figuras como Page, que se posicionan «políticamente en la derecha».
«No nos hemos equivocado con Emiliano García Page, ya le gustaría a él tener el resultado que tiene Emiliano», ha replicado a Iglesias.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *