Morant dice que Feijóo «sabe cuál es su obligación» de acordar renovación del CGPJ: «Que deje de hacerse el malcriado»

 Morant dice que Feijóo «sabe cuál es su obligación» de acordar renovación del CGPJ: «Que deje de hacerse el malcriado»



VALÈNCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Ciencia e Investigación, Diana Morant, ha señalado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, «sabe cuál es su obligación» de acordar con el Gobierno la renovación del Consejo General del Poder Judicial y ha aseverado: «Que deje de hacerse el malcriado, que cumpla con la Constitución, con los españoles y con su país».

Así se ha manifestado Morant este jueves en Algemesí (Valencia), durante su visita a las Fiestas de la Mare de Déu de la Salut, donde ha criticado que el PP esté «en desobediencia y rebeldía» ante la renovación del organismo judicial y ha rechazado que Sánchez deba llamar al líder de la oposición para abordar el asunto: «No podemos estar continuamente pensando que Feijóo tiene que recibir llamadas para cumplir con sus obligaciones».

«Feijóo esto lo ha escuchado por tierra, mar y aire», ha aseverado Morant, al tiempo que ha afirmado que el PP lleva «más de 1.300 días incumpliendo la Constitución». «Está en constante rebeldía», ha aseverado la titular de Ciencia.

Para Morant, la amenaza del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, de dimitir para forzar la renovación es «una suma más a esta locura en la que nos ha metido el PP con esta desobediencia y rebeldía a la Constitución».

Así, cree que Lesmes «lo que está es ya rogando de manera angustiosa, igual que hemos estado haciendo desde el Gobierno de España, que cumpla con la Constitución». Para la ministra, esta situación es una «anomalía institucional» que convierte a España en «una peor democracia» ya que «tenemos una peor justicia porque no se ajusta a la norma».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *