Más de 1.300 detenidos en Rusia en las protestas contra la movilización militar

 Más de 1.300 detenidos en Rusia en las protestas contra la movilización militar




Despliegue policial en Voronezh por una protesta contra la movilización parcial anunciada por Vladimir Putin – Mihail Siergiejevicz/SOPA Images / DPA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) –

Más de 1.300 personas fueron detenidas el miércoles en 38 ciudades de Rusia por participar en protestas contra la movilización militar anunciada por el presidente, Vladimir Putin, después de que la Fiscalía avisase a los potenciales asistentes a estas marchas de que podían estar cometiendo un delito.

En concreto, según el recuento elaborado por la organización OVD, que aboga por los derechos civiles en Rusia, al menos 1.386 manifestantes han sido detenidas, entre ellas menores de edad y periodistas.

San Petersburgo es la ciudad con más detenciones, al menos 541, mientras que en la capital, Moscú, las fuerzas de seguridad han detenido a 509 manifestantes. OVD ha denunciado casos de supuestos abusos policiales y de incomunicación de los sospechosos.

Las autoridades rusas castigan con dureza este tipo de movilizaciones, alegando que no cuentan con permiso oficial. Además, desde el inicio de la invasión sobre Ucrania en febrero, se han endurecido las penas por criticar a las Fuerzas Armadas.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *