Maduro expresa su disposición a proveer recursos energéticos a Europa y EEUU: «Venezuela está aquí»

 Maduro expresa su disposición a proveer recursos energéticos a Europa y EEUU: «Venezuela está aquí»


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha expresado este viernes su disposición a proveer recursos energéticos a Europa y Estados Unidos alegando que una crisis en el suministro de gas y petróleo durante el invierno podría ser «trágica».

«Ahora viene el invierno en el norte, hay una crisis en el suministro de gas, petróleo, una crisis que pudiera ser trágica y le digo a Europa y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Venezuela está aquí», ha dicho el mandatario venezolano durante una visita a un complejo petroquímico en el norte del país.

Maduro ha resaltado que Venezuela «siempre estará aquí a la orden» del petróleo y gas del país para «estabilizar al mundo y para auxiliar al que haya que auxiliar».

Asimismo, ha recalcado que el país latinoamericano está «listo y preparado» para exportar sus combustibles fósiles «a todos los mercados que haga falta».

El Gobierno de Estados Unidos tiene sobre la mesa desde hace meses una posible reducción de las sanciones a Venezuela que permitiría a este país, entre otras cosas, producir más petróleo y venderlo en el mercado internacional, con el objetivo indirecto de aislar más a Rusia tras la ofensiva militar lanzada en Ucrania.

Además, la amenaza de un posible corte del suministro del gas de Rusia a los países de la Unión Europea durante el invierno ha llevado a que los Veintisiete busquen alternativas en otros países proveedores de combustibles fósiles.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *