Los vuelos para salir de Rusia se agotan tras el anuncio de Putin por la guerra en Ucrania

 Los vuelos para salir de Rusia se agotan tras el anuncio de Putin por la guerra en Ucrania




HANDOUT – 21 September 2022, Russia, Moscow: Russian President Vladimir Putin addresses the nation. – -/Kremlin/dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) –

Los vuelos desde Rusia se dispararon de precio y se agotaron rápidamente este miércoles después de que el presidente del país, Vladimir Putin, anunciara una «movilización parcial» de 300.000 reservistas rusos por la guerra en Ucrania.

Los datos de Google Trends mostraron un aumento de las búsquedas de Aviasales, la web de reservas de vuelos más popular de Rusia, según ha recogido Reuters.

Además, los vuelos directos desde Moscú a Estambul (Turquía) y Ereván (Armenia), destinos que permiten a los rusos entrar sin visado, se agotaron el miércoles, según datos de Aviasales.

El Kremlin no ha aclarado si la «movilización parcial» anunciada por Putin implica también una prohibición de salida del país para los potenciales reservista.

«No puedo responder a esta pregunta por ahora», ha señalado el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov, durante unas declaraciones a los medios en las que ha prometido que habrá más «explicaciones» en el futuro sobre la llamada a filas.

RUTAS Y VUELOS AGOTADOS

La agencia de noticias también ha informado de que los vuelos de Moscú a Estambul a través de Turkish Airlines estaban todos reservados o no estaban disponibles hasta el domingo.

Algunas rutas con escalas, incluidas las de Moscú a Tiflis (Georgia) tampoco estaban disponibles, mientras que los vuelos más baratos a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) costaban más de 300.000 rublos (5.000 dólares), unas cinco veces el salario medio mensual.

Las tarifas típicas de ida a Turquía se dispararon hasta casi 70.000 rublos (1.150 dólares), frente a los poco más de 22.000 rublos de hace una semana, según datos de Google Flights.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *