Los hospitalizados en UCI por COVID-19 bajan un 11% y los muertos aumentan hasta los 72 en la última semana

 Los hospitalizados en UCI por COVID-19 bajan un 11% y los muertos aumentan hasta los 72 en la última semana



Los ingresos en cuidados intensivos se incrementan sólo en País Vasco, mientras que en planta en Aragón, Baleares y Navarra

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) –

El número de personas hospitalizadas en UCI por COVID-19 en España ha disminuido un 11,6 por ciento durante la última semana y sólo País Vasco registra aumentos en este indicador. Los ingresos en planta bajan en todas las Comunidades Autónomas, excepto en Aragón, Baleares y Navarra, y se han constatado un total de 72 fallecidos por la pandemia desde el pasado viernes.

En concreto, Sanidad ha informado este viernes de 2.209 personas hospitalizadas en España actualmente, 246 menos que el viernes anterior, Mientras, este viernes hay 129 personas en UCI, 17 menos que el pasado martes.

En cualquier caso, esta es la relación de datos por CCAA:

ANDALUCÍA

En el informe del viernes 23 de septiembre, Andalucía tiene a 211 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de septiembre tenía a 250 pacientes, lo que supone un 15,6 por ciento menos en esta última semana. Tiene dos paciente menos en cuidados intensivos desde el viernes pasado -nueve en total– y ha notificado nueve fallecidos en la última semana.

ARAGÓN

En el informe del viernes 23 de septiembre, Aragón tiene a 69 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de septiembre tenía a 65 pacientes, lo que supone un aumento del 6,1 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado tres fallecidos en la última semana.

ASTURIAS

En el informe del viernes 23 de septiembre, Asturias tiene a 49 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de septiembre tenía a 52 pacientes, lo que supone una disminución del 5,7 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado cinco fallecidos más en la última semana.

BALEARES

En el informe del viernes 23 de septiembre, Baleares tiene a 79 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de septiembre tenía a 78 pacientes, lo que supone un aumento del 1,2 por ciento en esta última semana. Tiene ocho pacientes en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y no ha notificado fallecidos desde la última semana.

CANARIAS

En el informe del viernes 23 de septiembre, Canarias tiene a 176 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de septiembre tenía a 189 pacientes, lo que supone una disminución del 6,8 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos –once– y ha notificado seis fallecidos desde la última semana.

CANTABRIA

En el informe del viernes 23 de septiembre, Cantabria tiene a 33 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de septiembre tenía a 48 pacientes, lo que supone una disminución del 31,2 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos –dos– y ha notificado un fallecido desde la última semana.

CASTILLA-LA MANCHA

En el informe del viernes 23 de septiembre, Castilla-La Mancha tiene a 135 personas hospitalizadas por coronavirus, igual que el viernes 16 de septiembre. Tiene seis paciente en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado cinco fallecidos desde la última semana.

CASTILLA Y LEÓN

En el informe del viernes 23 de septiembre, Castilla y León tiene a 167 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de septiembre tenía a 184 pacientes, lo que supone una disminución del 9,2 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos –siete– y ha notificado tres fallecidos desde la última semana.

CATALUÑA

En el informe del viernes 23 de septiembre, Cataluña tiene a 379 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de septiembre tenía a 422 pacientes, lo que supone una disminución del 10,1 por ciento en esta última semana. Tiene 25 pacientes en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado siete fallecidos desde la última semana.

CEUTA

En el informe del viernes 23 de septiembre, Ceuta no tiene pacientes hospitalizados por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de septiembre contaba con uno. Ceuta no tiene ningún paciente ingresado en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y tampoco ha notificado fallecidos en la última semana.

COMUNIDAD VALENCIANA

En el informe del viernes 23 de septiembre, la Comunidad Valenciana tiene a 242 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de septiembre tenía a 290 pacientes, lo que supone una disminución del 16,5 por ciento en esta última semana. Tiene tres pacientes menos en cuidados intensivos –15– y ha notificado once fallecidos en la última semana.

EXTREMADURA

En el informe del viernes 23 de septiembre, Extremadura tiene a 22 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de septiembre tenía a 29 pacientes, lo que supone una disminución del 24,1 por ciento. No tiene pacientes ingresados en cuidados intensivos, frente a una persona hospitalizada el viernes pasado, y ha notificado dos fallecidos desde la última semana.

GALICIA

En el informe del viernes 23 de septiembre, Galicia tiene a 113 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de septiembre tenía a 121 pacientes, lo que supone una disminución del 6,6 por ciento en esta última semana. Tiene cinco pacientes en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado tres fallecidos en la última semana.

MADRID

En el informe del viernes 23 de septiembre, Madrid tiene a 321 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de septiembre tenía a 359 pacientes, lo que supone una disminución del 10,5 por ciento en esta última semana. Tiene dos pacientes menos en cuidados intensivos –22– y ha notificado nueve fallecidos en la última semana.

MELILLA

En el informe del viernes 23 de septiembre, Melilla tiene a tres personas hospitalizadas por coronavirus, igual que el viernes 16 de septiembre, No tiene ningún paciente en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y no ha notificado ningún fallecido en la última semana.

MURCIA

En el informe del viernes 23 de septiembre, Murcia tiene a 96 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de agosto tenía a 115 pacientes, lo que supone una disminución del 16,5 por ciento en esta última semana. Tiene cuatro pacientes menos en cuidados intensivos –seis– y ha notificado tres fallecidos más en la última semana.

NAVARRA

En el informe del viernes 23 de septiembre, Navarra tiene a 14 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de septiembre tenía a 26 pacientes, lo que supone un aumento del 7,6 por ciento en esta última semana. Navarra no tiene pacientes en cuidados intensivos, como el viernes pasado, y ha notificado tres fallecidos en la última semana.

PAÍS VASCO

En el informe del viernes 23 de septiembre, País Vasco tiene a 91 personas hospitalizadas por coronavirus, igual que el viernes 16 de septiembre. Tiene tres pacientes más en cuidados intensivos –ocho– y ha notificado dos fallecidos en la última semana.

LA RIOJA

En el informe del viernes 23 de septiembre, La Rioja tiene a nueve personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 16 de septiembre tenía a diez pacientes, lo que supone una disminución del 10 por ciento en esta última semana. Tiene un paciente menos en cuidados intensivos, por lo que actualmente no cuenta con ninguno, y no ha notificado fallecidos en la última semana.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *