Lo que las uñas dicen sobre ti: la forma, color y marcas pueden revelar problemas de salud

 Lo que las uñas dicen sobre ti: la forma, color y marcas pueden revelar problemas de salud


‘The Eastern Philosophy’, una pequeña empresa de propiedad asiática que se especializa en medicina herbal, comparte con frecuencia vídeos educativos sobre salud en TikTok, incluido un vídeo sobre cómo detectar problemas de salud con solo mirarse las uñas. «Lo que dicen tus uñas sobre tu salud según la tradición taoísta de lectura del cuerpo», se titula el vídeo que ya es viral.

«Tus uñas son un muy buen reflejo de tu salud. Muchas cosas pueden ocurrir en las uñas que pueden significar problemas sistémicos o de la piel», apunta por otra parte la dermatóloga Christine Poblete-Lopez, de Cleveland Clinic.

Presta atención a cualquier cosa en o alrededor de las uñas de las manos o de los pies que de repente parezca diferente, dice Poblete-Lopez. «Cualquier cosa que no parezca normal debe abordarse».

En muchos casos, dice, los cambios en las uñas pueden ser normales y no apuntan a ningún problema de salud no diagnosticado. Pero, si tienes alguna pregunta, siempre es mejor consultar a su médico.

«Algunas uñas pueden no parecer lisas o pueden tener tiras o crestas longitudinales. Siempre que lo que vea sea consistente en toda la distribución de la uña, es probable que esté bien», dice Poblete-Lopez. «Sin embargo, si hay algo fuera de lo común, es razonable ver a un dermatólogo».

Las uñas curvadas hacia abajo podrían indican problemas respiratorios

En el vídeo publicado en TikTok, se explica que este tipo de uñas también se conocen como uñas en palillo y podrían ser el primer signo de un problema de salud grave.

Las uñas que se curvan hacia abajo podrían indicar que sufres problemas respiratorios.

Los problemas de salud comunes en las personas con uñas curvadas hacia abajo incluyen enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la bronquitis crónica, el asma o incluso el cáncer de pulmón.

Las uñas que se curvan hacia arriba podrían indicar problemas hepáticos o pulmonares

Si tus uñas están curvadas hacia arriba, puedes sufrir problemas hepáticos o pulmonares.

Según la Roy Castle Lung Cancer Foundation, las uñas curvadas hacia arriba se ven en el 35 por ciento de las personas con cáncer de pulmón y en el cuatro por ciento de las personas con cáncer de pulmón de células pequeñas.

El hipocratismo de los dedos hacia arriba ocurre por etapas. Primero, la base de la uña se vuelve suave y la piel al lado del lecho ungueal a menudo se vuelve brillante. A continuación, se nota que las uñas están más curvas de lo normal cuando las miras de lado.

Por último, las puntas de los dedos a menudo se agrandan y comienzan a hincharse, lo que se debe a la acumulación de líquido en los tejidos blandos de los dedos.

Las líneas verticales y horizontales de las uñas pueden revelar problemas estomacales y nerviosos

El vídeo de TikTok explica también que si las uñas tiene líneas verticales en ellas, esto podría indicar problemas estomacales o nerviosos.

Según ‘Healthline’, las crestas de las uñas a menudo son signos de otros problemas de salud graves.

Muchas personas con líneas verticales en las uñas también tienen esclerosis múltiple, que es una enfermedad que afecta el cerebro, la médula espinal y los nervios ópticos que forman el sistema nervioso central.

Y, si las líneas de las uñas son horizontales en lugar de verticales, esto podría significar que tienes ‘posibles problemas intestinales’.

Si las crestas horizontales están en la parte más alejada de la uña, puede indicar la presencia de celiaquía.

La presencia de crestas horizontales a menudo se denominan líneas de Beau y suelen ser síntomas de una afección grave.

Además de problemas intestinales, las líneas horizontales también pueden indicar enfermedad renal.

Grandes lunas en las uñas podrían significar presión arterial alta

«Una luna en las uñas que es demasiado grande indica un riesgo de presión arterial alta», revela el vídeo.

La forma de media luna en la base de la uña se conoce como lúnula y se considera demasiado grande cuando ocupa un tercio o más de la uña. A menudo indica problemas con el sistema cardiovascular, interrupción del ritmo cardíaco y presión arterial alta.

La presión arterial alta o hipertensión aumenta el riesgo de otros problemas cardíacos, como enfermedades cardíacas, ataques cardíacos y derrames cerebrales.

La mayoría de las personas desarrollan presión arterial alta como resultado de su dieta, estilo de vida o una condición médica, pero la base de sus uñas puede decirle si debe o no hacer una cita con el médico para la hipertensión.

La ausencia de lunas en las uñas o demasiado pequeñas podría significar que tienes presión arterial baja

Por el contrario, las pequeñas lunas de las uñas podrían significar que tienes presión arterial baja.

Una lúnula demasiado pequeña es aquella que apenas puede verse detrás de la cutícula.

Las pequeñas lunas en las uñas indican presión arterial baja y trastornos circulatorios y, a menudo, son un signo de un sistema inmunológico débil, metabolismo deficiente o falta de hierro y vitamina B12.

Si la luna de la uña está separada del resto de la uña con líneas transversales, podría indicar que existe un posible desarrollo de diabetes.

La ausencia de una luna de uñas puede significar la presencia de fatiga extrema y baja inmunidad.

Según ‘Healthline’, las lunas de las uñas que faltan no siempre son motivo de preocupación, ya que podrían estar ocultas debajo de la cutícula o la piel en la base del dedo.

Sin embargo, la falta de lúnulas también puede ser un signo de depresión o desnutrición.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *