La FDA emite una alerta de la seguridad sobre cánceres asociados a implantes mamarios

 La FDA emite una alerta de la seguridad sobre cánceres asociados a implantes mamarios


Las autoridades sanitarias de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido una nueva alerta a aquellas mujeres que tienen un tipo de implantes mamarios o que están considerando ponérselos que se pueden desarrollar ciertos tipos de cáncer en el tejido cicatricial que se forma alrededor de los implantes.

Los tumores malignos son poco frecuentes, pero se han relacionado con implantes de todo tipo, incluidos los que tienen superficies texturizadas y lisas, y los que se rellenan con solución salina o silicona.

La FDA confirmó ese vínculo hace más de una década sobre los implantes texturizados, en realización al incremento de un cáncer inusual llamado linfoma anaplásico de células. La nueva advertencia es sobre otro cáncer, el carcinoma de células escamosas, y también sobre otros tipos de linfoma que pueden ser relacionados con los implantes.

Los implantes son los denominados macrotexturizados, aquellos en los que la superficie que recubre la silicona es rugosa o están recubiertos por un material de poliuretano.

Hay pocos casos documentados. La FDA dijo que estaba al tanto de menos de 20 casos de carcinoma y menos de 30 casos de linfomas inesperados en la cápsula alrededor del implante.

En esta nueva advertencia la agencia recuerda los implantes mamarios no duran toda la vida. La agencia no pone una fecha de caducidad a las prótesis, pero recuerda la necesidad de revisar periódicamente los implantes para vigilar su buen estado.

En diciembre de 2018, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) comunicó a la empresa distribuidora de los implantes mamarios texturizados Biocell® en España que cesara su comercialización y procediera a su retirada del mercado al no disponer del certificado de marcado CE en vigor.

En julio de 2019, la compañía fabricante, Allergan tuvo que retirar del mercado español los implantes, como medida de precaución, ante la posible asociación de este tipo de prótesis de textura rugosa con la aparición de un tipo de cáncer linfático muy poco frecuente conocido como linfoma anaplásico de células grandes.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *