Johnson dice que «el espíritu indomable» de Isabel II «creó la monarquía constitucional moderna»

 Johnson dice que «el espíritu indomable» de Isabel II «creó la monarquía constitucional moderna»


MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) –

El ex primer ministro de Reino Unido Boris Johnson ha ensalzado este viernes la figura de Isabel II y ha afirmado que «su espíritu indomable creó la monarquía constitucional moderna», en el marco de los actos de conmemoración que tienen lugar en la Cámara de los Comunes tras el fallecimiento el jueves de la monarca a los 96 años.

Johnson ha destacado que durante su último encuentro el martes en el Palacio de Balmoral la reina «estaba tan radiante, conocedora de la política y fascinada por la misma como se pueda recordar» y ha agregado que «fue tan sabia en sus consejos como cualquier persona que conozca, si no más», según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

«Ese impulso a cumplir su tarea la llevó durante siete décadas (de reinado) hasta ese momento en Balmoral hace sólo tres días, cuando despidió a su decimocuarto primer ministro y recibió a la decimoquinta», ha dicho, al tiempo que ha resaltado que «considerará su mayor logro que su hijo, Carlos III, continúe sus extraordinarios estándares de deber y servicio».

«Millones de nosotros estamos intentando entender por qué sentimos este profundo, personal y casi familiar sentimiento de pérdida. Quizá es en parte porque siempre ha estado ahí, un punto de referencia humano en la vida británica. Estamos empezando a asumir su muerte y a entender la magnitud total de lo que hizo por todos nosotros», ha afirmado.

En este sentido, ha pedido «pensar en lo que se pidió a esa mujer de 25 años hace tantos años: que fuera una persona en la que se confiara tanto que su imagen está en todas nuestras monedas, en todos nuestros sellos, ser la persona en cuyo nombre se dispensa justicia en este país, por la que se aprueban todas las leyes y a la que todos los ministros juran lealtad y todos los miembros de las Fuerzas Armadas deben entregar su vida si fuera necesario».

«Piensen en lo que le pedimos en ese momento. No sólo ser la personificación viva en su ADN de la historia y la continuidad de la unidad de su país, sino ser la figura de todo nuestro sistema, el pilar de un enorme arco del Estado británico. Es un papel que sólo ella podía cumplir», ha remachado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *