Interrumpida la circulación de todos los trenes en Cataluña salvo los AVE por avería en el sistema de telecomunicaciones

 Interrumpida la circulación de todos los trenes en Cataluña salvo los AVE por avería en el sistema de telecomunicaciones



BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La circulación de los todos trenes de Rodalies y Larga Distancia en vía convencional en Catalunya está interrumpida desde primera hora de la mañana de este viernes debido a una avería en el sistema de telecomunicaciones de Adif.

Por ahora, en Catalunya solo circulan los trenes de Alta Velocidad y los técnicos de Adif trabajan para resolver la avería, han explicado fuentes de Renfe.

La compañía está informando de la incidencia a través de sus canales de comunicación y atención al cliente y recomienda usar otros medios de transporte mientras dure la avería.

A las 7.00 horas de este viernes no hay previsión de cuándo se podrá restablecer el servicio, ha explicado el portavoz de Renfe en Catalunya, Antonio Carmona, en declaraciones en Rac1 recogidas por Europa Press.

También ha detallado que en la zona de Tortosa (Tarragona) circulan algunos trenes que se gestionan desde el control de tráfico situado en Valencia, pero ha advertido de que se pararán al llegar a Tarragona –que ya depende de la central de control de Barcelona–.

La avería impide la comunicación del centro de mando de Barcelona con los trenes, con lo que «por seguridad» no es posible retomar la circulación de momento.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *