Guillermo, príncipe de Gales, elogia a su «abuelita» en un emotivo tributo

 Guillermo, príncipe de Gales, elogia a su «abuelita» en un emotivo tributo


LONDRES, 10 Sep. (EUROPA PRESS) –

Guillermo, el príncipe de Gales, ha recordado a su abuela, la reina Isabel II en un emotivo mensaje publicado este sábado por el Palacio de Kensington.

«El jueves el mundo perdió a una líder extraordinara, cuyo compromiso con el país, los reinos y la Commonwealth fue absoluto. Mucho se dirá en los próximos días sobre el significado de su histórico reinado», comienza el texto. «Sin embargo, yo he perdido a mi abuela y aunque lloraré su pérdida, también estoy tremendamente agradecido», ha explicado.

«He aprovechado la sabiduría de La Reina hasta que he llegado a mi quinta década. Mi esposa ha contado con su guía y apoyo durante 20 años. Mis tres hijos han pasado sus vacaciones con ella y han tejido recuerdos que les acompañarán durante toda su vida», ha añadido.

Guillermo recuerda además que la reina «estuvo a mi lado en mis momentos más felices». «Sabía que este día llegaría, pero tardaré algún tiempo hasta que sienta como real una vida sin mi abuelita».

El flamante príncipe de Gales ha recordado en particular su «amabilidad». «Le doy las gracias en nombre de mi generación por dar ejemplo de servicio y dignidad en una vida pública que era de una era distinta, pero siempre relevante para todos nosotros», ha apuntado.

«Mi abuela dijo como es sabido que la pena es el precio que pagamos por el amor. Toda la tristeza que sentiremos en las próximas semanas son testimonio del amor que sentíamos por nuestra extraordinaria reina», ha subrayado. «Honraré su memoria apoyando a mi padre, el Rey, en todo lo que pueda», ha remachado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *