Escrivá dice que la propuesta de Díaz no pasa por controlar los precios, sino que busca la «persuasión moral»

 Escrivá dice que la propuesta de Díaz no pasa por controlar los precios, sino que busca la «persuasión moral»



MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este lunes que la propuesta de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, sobre el precio de los alimentos básicos no supone un mecanismo de control de precios, sino de «persuasión moral», pues lo que busca es apelar a la responsabilidad (de las grandes distribuidoras) para ayudar a las familias ante la escalada de precios.

Escrivá, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que se están poniendo sobre la mesa distintas iniciativas para que los precios se moderen, algo que él considera «positivo» en un contexto en el que la subida de precios está siendo «importante».

En relación a la propuesta de Díaz, el ministro ha subrayado que, «por lo que él ha entendido», no es un mecanismo de control de precios, sino algo que los economistas denominan «persuasión moral».

«No es una norma ni se trata de mecanismos coercitivos para determinar los precios, sino de apelar a determinados elementos de responsabiliad (…) Esto a veces funciona o no», ha señalado Escrivá, que ha indicado que ello depende también de la infraestructura del mercado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *