Encontradas las huellas del atacante en el arma utilizada para atacar a Cristina Fernández de Kirchner

 Encontradas las huellas del atacante en el arma utilizada para atacar a Cristina Fernández de Kirchner



MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) –

El informe sobre los rastros de ADN en la arma Bersa calibre 32 utilizado por Fernando Sabag Montiel para atacar a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner ha determinado que efectivamente el acusado del intento de magnicidio utilizó el arma.

La justicia argentina ha recibido este lunes los resultados periciales que han hallado las huellas del acusado sobre el arma, disipando las dudas que afirmaban que el arma secuestrada no era la que se veía en los vídeos en manos del atacante, según ha informado la agencia Télam, citando a fuentes de la investigación.

Los restos de material genético han sido encontrados en el gatillo, el cargador y la empuñadura, ratificando que fue Sabag Montiel quien empuñó el arma.

La información se ha sumado a otros elementos que se han incorporado durante este lunes a la investigación, que permanece bajo secreto de sumario, mientras se aguarda que la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo tomen declaración indagatoria a Brenda «Ámbar» Uliarte, la novia del agresor, según la citada agencia.

Mientras tanto, fuentes judiciales están buscando alternativas para intentar recuperar la información del teléfono de Sabag Montiel, que fue reseteado mientras estaba a disposición del juzgado de Capuchetti.

Sabag Montiel, el brasileño de 35 años que intentó matar a Fernández de Kirchner gatilló dos veces su arma, aunque el disparo nunca salió. Esto fue porque, si bien tenía un cargador con balas, no había ninguna en la recámara, ha detallado ‘Clarín’.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *