El Partido Socialdemócrata se impone en las elecciones de Suecia, según encuestas a pie de urna

 El Partido Socialdemócrata se impone en las elecciones de Suecia, según encuestas a pie de urna


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Partido Socialdemócrata de Suecia de la primera ministra Magdalena Andersson ha sido el más votado en las elecciones legislativas celebradas este domingo con un 29,3 por ciento de los votos, según la encuesta de la televisión pública sueca STV.

Por detrás se situaría el partido ultraderechista Demócratas Suecos con un 20,5 por ciento de los votos, mientras que el Partido Moderado se quedaría con un 18,8 por ciento de apoyo. Los socialdemócratas mejorarían un punto sus resultados con respecto a las últimas elecciones, mientras que los Demócratas Suecos crecen tres puntos y los moderados caen uno.

En cuarta posición estaría el Partido del Centro (7,7 por ciento), seguido del Partido de la Izquierda (7 por ciento), el Partido Verde (5,8 por ciento), el Partido Cristiano Demócrata de Suecia (5,2 por ciento), el Partido Liberal de Suecia (4,7 por ciento).

Con estos datos, una posible coalición de centro-izquierda habría obtenido un 49,8 por ciento de votos, mientras que la opción de derecha obtendría el 49,2 por ciento. Sin embargo, en escaños el centro-izquierda lograría 176 escaños y la derecha, 173, según la proyección de STV.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *