El Kremlin descarta una movilización general ante las contraofensivas de Ucrania

 El Kremlin descarta una movilización general ante las contraofensivas de Ucrania



MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Kremlin ha descartado planes para una movilización general ante la contraofensiva lanzada durante los últimos días por el Ejército de Ucrania en varias zonas del país, que han provocado una retirada de las fuerzas rusas en áreas del sur y del este.

«En estos momentos no, está fuera de la conversación», ha manifestado el portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.

Previamente, el vicepresidente de la Duma Estatal, Mijail Sheremet, se había pronunciado a favor de esta movilización general, algo que también ha hecho el líder del Partido Comunista de Rusia, Genadi Ziuganov.

«En mi opinión, la operación especial en Ucrania y el Donbás se ha convertido en una guerra durante los últimos dos meses», ha dicho. «Esta guerra ha sido declarada contra nosotros por Estados Unidos, Europa y la OTAN», ha argüido.

«Llevaron a Ucrania toda la suciedad, armas y mercenarios. Están intentando dar un vuelco a favor de los nazis», ha señalado. «Ni una sola persona normal en nuestro país puede estar de acuerdo con el curso de los acontecimientos», ha puntualizado.

En este sentido, Ziuganov ha resaltado que «toda guerra requiere una respuesta», según un comunicado publicado por el partido en su página web. «Ante todo, se necesita una movilización máxima de fuerzas y recursos», ha zanjado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *