El Gobierno cree que el PP «se envuelve» de nuevo en excusas para no renovar el CGPJ «en tiempo y forma»

 El Gobierno cree que el PP «se envuelve» de nuevo en excusas para no renovar el CGPJ «en tiempo y forma»


MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno considera que el Partido Popular se «envuelve» de nuevo en excusas para no cumplir con el mandato constitucional de renovar el CGPJ «en tiempo y forma» añadiendo un «pretexto más a sus maniobras dilatorias», según aseguran fuentes del Ejecutivo.

El Ejecutivo reacciona así tras la afirmación del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, asegurando que está dispuesto a reunirse con el presidente del Gobierno para abordar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuando éste le llame y si cumple con las condiciones que puso el PP.

Así lo afirmó esta mañana el líder ‘popular’ durante una conversación informal con los periodistas en el Tribunal Supremo, después del acto de inauguración del año judicial en el que Lesmes le ha pedido a él y a Sánchez que renueven el órgano de gobierno de los jueces y ha amenazado con decisiones que no le gustan, en referencia a una posible dimisión.

Sin embargo, el Gobierno considera que con esta respuesta queda constatado otra vez que, «ante la Constitución sólo hay dos actitudes, cumplirla en todos sus puntos, como defiende el Gobierno, o interpretarla a conveniencia y obstruir su cumplimiento, como insiste en hacer el PP».

Además las fuentes del Ejecutivo añaden que el Gobierno siempre ha tenido y sigue teniendo la disponibilidad de renovar el órgano de gobierno de los jueces «bajo la ley actual y bajo el mandato constitucional». «Se puede hacer hoy mismo», reprochan a Feijóo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *