Condenado a 159 años de cárcel el asesino de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas

 Condenado a 159 años de cárcel el asesino de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas


   VALÈNCIA, 1 Sep. (EUROA PRESS) –

   La Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a penas que suman159 años y 11 meses de prisión a Jorge Ignacio P.J., acusado de los crímenes de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas. El máximo de cumplimiento efectivo será de 40 años.

   Así figura en la sentencia de la Audiencia, que se ha dado a conocer este jueves después de que el pasado mes de julio un jurado popular considerara a Jorge Ignacio culpable de los asesinatos.

   En el fallo, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), se condena al acusado a penas que suman 158 años y 10 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito contra la salud pública; un delito contra la libertad e indemnidad sexuales; seis delitos contra la libertad e indemnidad sexuales en concurso ideal con seis delitos de asesinato alevoso en grado de tentativa y tres delitos contra la libertad e indemnidad sexuales en concurso ideal con tres delitos de asesinato alevoso consumados.

   La sentencia, que puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV, absuelve al procesado del delito contra la integridad moral del que también estaba acusado y le impone el pago de indemnizaciones a seis víctimas y a los familiares de otras tres que fallecieron que en su conjunto ascienden a 640.000 euros.

   Cabe recordar que acusaciones particulares solicitaban la prisión permanente revisable.

   ((Habrá ampliación))



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *