Calviño espera actitud «proeuropea» del gobierno que forme Italia tras la victoria de la ultraderechista Meloni

 Calviño espera actitud «proeuropea» del gobierno que forme Italia tras la victoria de la ultraderechista Meloni


BRUSELAS, 26 Sep. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha confiado este lunes desde Bruselas en que el nuevo gobierno que se forme en Italia tras la victoria del partido de ultraderecha Hermanos de Italia que lidera Giorgia Meloni tenga una «actitud constructiva y proeuropea».

«Desde el punto de vista de España, tenemos el interés de tener las mejores relaciones con un socio tan importante como es Italia», ha indicado Calviño a la prensa en Bruselas, al ser preguntada por los resultados de las elecciones del domingo en Italia.

«Yo confío en que siga teniendo una actitud constructiva y proeuropea», ha concluido la vicepresidenta española.

El partido de Meloni, fundado en 2012 y con sus raíces en el Movimiento Social Italiano (MSI), fundado por seguidores del dictador fascista Benito Mussolini, se ha hecho con el 26,5 por ciento de los votos, según datos correspondientes a más del 90 por ciento del recuento.

La Liga del ultraderechista Matteo Salvini ha obtenido el nueve por ciento y Fuerza Italia, encabezado por el ex primer ministro Silvio Berlusconi, ha recabado el ocho por ciento de los apoyos.

En segundo lugar ha quedado el Partido Democrático de Enrico Letta, con el 19,4 por ciento; mientras que en tercer lugar se sitúa el Movimiento 5 Estrellas, de Giuseppe Conte, con el 14,8 por ciento de las papeletas. De esta forma, el bloque derechista integrado por los partidos de Meloni, Salvini y Berlusconi conseguiría la mayoría absoluta en ambas cámaras.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *