Cada persona puede transmitir diferentes variantes del coronavirus

 Cada persona puede transmitir diferentes variantes del coronavirus


Todas las personas podemos tener y transmitir diferentes variantes del virus que causa el Covid-19 con diversas secuencias genéticas simultáneamente, lo que sin duda tiene implicaciones para la evolución de nuevas variantes

Lo ha descubierto un equipo de la Universidad Case Western Reserve (EE.UU.) que realizó el análisis de la secuencia completa del ADN del virus.

Los investigadores encontraron una amplia variación genética en los virus del SARS-CoV-2 entre 360 pacientes cuyas infecciones virales fueron secuenciadas genéticamente, lo que demuestra que todas las infecciones individuales incluyen múltiples variantes del virus.

Los informes sobre el virus suelen destacar una única cepa dominante, lo que lleva a subestimar la variación genética del virus y puede tener graves consecuencias en la planificación y respuesta de la salud pública.

«Nuestro trabajo advierte sobre la complejidad de las enfermedades infecciosas, que a menudo se simplifica en exceso cuando se considera sólo el virus más abundante en una infección, y demostramos la importancia de examinar las variaciones que históricamente se consideran ruido», afirma Ernest Chan. «Vemos que las variantes genéticas observadas en baja frecuencia en las infecciones de SARS-CoV-2 pueden ser indicadores tempranos de nuevas cepas responsables de posteriores repuntes de transmisión». El artículo se publica en «PLOS Genetics»

El equipo realizó la secuenciación completa del genoma de los virus del SARS-CoV-2 de 250 pacientes y utilizó datos similares de otros 110 pacientes con secuencias genéticas completas de los virus infectantes proporcionadas a través de colaboradores de investigación internacionales.

Estos datos se obtuvieron en los primeros días de la pandemia de Covid-19, cuando la variante Alfa y luego la variante Delta eran motivo de gran preocupación.

El trabajo mostró que las mutaciones encontradas en Ómicron BA.1 y BA.2 ya estaban presentes como variaciones relativamente menores al menos un año antes de que Ómicron y sus muchas iteraciones se convirtieran en «variantes preocupantes». Ómicron y sus propias variantes fueron fundamentales para un importante resurgimiento de Covid-19 el pasado invierno.

Ómicron y sus propias variantes fueron fundamentales para un importante resurgimiento de Covid-19 el pasado invierno

«Centrarse en las variantes mayoritarias es un primer paso fundamental para el desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas; sin embargo, la comunidad investigadora debe cuantificar e informar sobre las variaciones, de modo que la comunidad de salud pública y el público en general estén mejor preparados y sean más ágiles en la respuesta a este virus en constante evolución», asegura el investigador Peter Zimmerman.

A pesar de que sigue trabajando para definir y rastrear la aparición de linajes del virus a lo largo de la evolución en curso del SARS-CoV-2 en todo el mundo, debido a la urgencia se centra en el seguimiento y la notificación de las variaciones relativamente dominantes, pero los investigadores de la Universidad Case WesternReserve creen que, dadas las múltiples variaciones dentro de las infecciones individuales, es importante informar de una representación más completa de las secuencias genéticas virales para entender cómo estos cambios genéticos pueden propagarse y potencialmente interactuar con diferentes categorías de condiciones de los pacientes, incluyendo la evasión de los esfuerzos de erradicación.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *