Australia declara este 22 de septiembre como festivo nacional por el luto de Isabel II

 Australia declara este 22 de septiembre como festivo nacional por el luto de Isabel II


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) –

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha declarado el 22 de septiembre como día festivo nacional por el luto de la reina Isabel II de Inglaterra.

«Será un festivo nacional único para permitir que la gente presente sus respetos por el fallecimiento de la reina», ha afirmado Albanese en una entrevista para la corporación de radiodifusión pública del país, ABC.

Albanese y el gobernador general David Hurley viajarán a Reino Unido para asistir al funeral que tendrá lugar el 19 de septiembre. A su vuelta a Canberra, participarán en un servicio conmemorativo en el parlamento, el día 22, momento en el que comienza este día nacional de luto.

La muerte de la reina y el nombramiento de Carlos III han reavivado el debate sobre si Australia debería convertirse en república. Albanese, político partidario del republicanismo, se desvió al ser preguntado sobre este tema. «Mis opiniones al respecto son más que conocidas, pero ahora no es el momento de hablar sobre nuestro sistema de gobierno», ha aseverado.

«Ahora es momento de rendir homenaje a la vida de la reina Isabel (…). Una vida de dedicación y lealtad, incluso para el pueblo australiano, para que nosotros honremos y lloremos la pérdida», ha afirmado, según la transcripción recogida en la página web del gobierno australiano.

Australia, junto a Canadá, Nueva Zelanda y otras antiguas colonias del Imperio Británico, cuenta todavía con el monarca de Reino Unido como jefe de Estado.

En 1999 perdió el referéndum para que Australia se convirtiera en república por un estrecho margen. No obstante, el debate se ha intensificado a medida que ha crecido la imagen del país como potencia regional, informa Bloomberg.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *