Arrimadas critica la «imposición antigua, ridícula y sectaria» del catalán en Cataluña

 Arrimadas critica la «imposición antigua, ridícula y sectaria» del catalán en Cataluña



BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) –

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha criticado este domingo la «imposición antigua, ridícula y sectaria» del catalán que considera que hace años que impera en Catalunya y que carece de sentido común.

En declaraciones antes de la manifestación en Barcelona para defender el 25% de castellano en las escuelas catalanas, ha defendido que «el español pueda ser lengua vehicular en todos los rincones de España».

«Es una vergüenza que no se cumplan las sentencias», ha dicho en referencia a la que establecía un 25% de horas de clases en castellano, y ha añadido textualmente que las familias catalanas constitucionalistas se ven obligadas a ser héroes y acudir a los tribunales para escolarizar a sus hijos en castellano.

Para ella, «perseguir a familias por querer un 25% de horas lectivas en castellano debería poner en pie a todo el país», y ha asegurado que los diferentes gobiernos españoles llevan décadas dejando abandonados a los catalanes constitucionalistas.

«Aquí se violan los derechos de los catalanes cada día», ha lamentado, y ha elogiado la manifestación por encima de las independentistas, porque esta se ha organizado sin dinero público y sin el apoyo del Gobierno ni de la Generalitat, ha dicho.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *