Ucrania teme un ataque ruso inminente en la central nuclear de Zaporiyia

 Ucrania teme un ataque ruso inminente en la central nuclear de Zaporiyia




La central nuclear de Zaporiyia (Ucrania) – VICTOR / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Sigue en directo las noticias sobre la guerra de Ucrania

Rusia avisa también de una posible «provocación» de las fuerzas ucranianas

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) –

Los servicios de Inteligencia ucranianos han advertido de que las fuerzas rusas estarían orquestando algún tipo de «provocación» en la central nuclear de Zaporiyia, ya que han ordenado a los empleados no esenciales que no acudan este viernes a sus puestos de trabajo.

La cúpula de la Inteligencia de Ucrania ha afirmado que, por sorpresa, las fuerzas rusas han dado un día libre a la mayoría de los trabajadores y que los enviados del operador ruso Rosatom también han abandonado «de urgencia» la zona, según la agencia UNIAN.

Las sospechas también se suceden desde la otra parte, ya que el Comité de Investigación de Rusia ha acusado al «régimen» ucraniano de preparar «una gran provocación» en la central de Zaporiyia, la mayor de Europa.

«Planea desarrollar un esquema criminal disparando artillería en la planta durante la visita del sectetario general de la ONU», António Guterres, ha asegurado el Comité, que teme una «emergencia» en las próximas horas, según la agencia de noticias TASS.

Autoridades ucranianas y rusas se han acusado en las últimas semanas de poner en peligro la seguridad de toda la región por sus respectivas acciones cerca de Zaporiyia. Guterres ha insistido este mismo jueves, durante una visita a Leópolis, que un ataque sobre la central sería «suicida».

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) quiere enviar una misión para evitar cualquier tipo de riesgo, al igual que ya hizo en su día con la central nuclear de Chernóbil, escenario también de combates en los primeros compases del actual conflicto bélico.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *