Podemos censura que Feijóo permita las «barbaridades» de Ayuso contra el ahorro energético: «Es una irresponsable»

 Podemos censura que Feijóo permita las «barbaridades» de Ayuso contra el ahorro energético: «Es una irresponsable»




La coportavoz, secretaria de Acción Institucional y directora del Injuve, María Teresa Pérez, durante una entrevista para Europa Press, en la sede de la agencia, a 3 de agosto de 2022, en Madrid (España). – Jesús Hellín – Europa Press

«Ayuso se preocupa demasiado por los turistas y muy poco por los madrileños de la Cañada Real», recrimina la formación

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) –

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez, ha tildado de «irresponsable» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su rechazo al plan de ahorro energético y le ha acusado de «despilfarrar» porque «desprecia el sufrimiento de los ciudadanos».

También ha señalado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, muestra otra vez que «no es moderado» al permitir que «personajes como Ayuso estén diciendo auténticas barbaridades» sobre las medidas para obtener mayor eficiencia energética para contrarrestar los efectos negativos que genera la guerra de Ucrania.

«Ayuso despilfarra energía porque desprecia el sufrimiento de los ciudadanos. De hecho, diría que Ayuso se preocupa demasiado por los turistas y muy poco por los madrileños de la Cañada Real a los que deja sin luz en los peores momentos», ha lanzado en declaraciones a Europa Press.

Frente a esta posición de la presidenta madrileña, la también directora del Injuve ha contrapuesto la actitud del Gobierno de coalición, centrado en paliar los efectos de los altos precios de la energía y tomar «todos los caminos» que lleven a aumentar la soberanía energética.

FEIJÓO AL FINAL NUNCA APOYA EL «SENTIDO COMÚN»

De hecho, la dirigente de la formación morada ha reflexionado que la postura crítica de Ayuso a estas medidas de ahorro energético va en línea con la de su partido, pues el PP está «sistemáticamente votando en contra de todas las propuestas y medidas que benefician a la mayoría social y al cuidado del planeta».

Es más, Pérez ha opinado que Feijóo, aunque «siempre dice que apoya las medidas de sentido común», al final «hace lo contrario» y actúa en consonancia con el «PP de siempre».

«EXCUSAS FALSAS DE LA DERECHA» PARA NO CUMPLIR

También ha arremetido contra la postura de la Comunidad de Madrid, tras avanzar que estudiará si el decreto del Gobierno central es inconstitucional, al censurar que «la derecha utiliza excusa falsamente técnicas para intentar evitar hablar de los problemas que necesita la ciudadanía», optando por emitir «propaganda política para su beneficio particular».

En esta línea y sobre el argumento de Ayuso de que una medida de eficiencia es reducir ministerios del Ejecutivo, Pérez ha respondido que el PP «ha dejado claro que su objetivo es acabar con el Gobierno de coalición y echar a Unidas Podemos», cuando precisamente su formación garantiza «estabilidad» al país «en los peores momentos».

Y es que ha defendido que el Gobierno ha reaccionado con «agilidad» y respondido a favor de la ciudadanía ante las crisis de la pandemia y el conflicto de Ucrania, momentos de «gran incertidumbre» y donde la ciudadanía esperaba «certezas».

UNIDAS PODEMOS EN MADRID TAMBIÉN CARGA CONTRA AYUSO

En una línea similar se ha expresado la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, al afear que «no importa la medida que proponga el Gobierno de España» que la presidenta de la Comunidad de Madrid siempre se opone.

«¿Le importa la seguridad, la pobreza o la tristeza? No, es otra cortina de humo, sino que hubiese hecho algo para que las 4.000 personas que llevan dos años sin luz en la Cañada Real, la tengan», ha lanzado en su cuenta de Twitter.


690055.1.260.149.20220803135448

Vídeo de la noticia




Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *