La Universidad de Howard (EEUU) evacua a sus estudiantes por segunda vez en 48 horas por amenazas de bomba

 La Universidad de Howard (EEUU) evacua a sus estudiantes por segunda vez en 48 horas por amenazas de bomba


MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Universidad de Howard, Wayne Frederick, ha anunciado este viernes que la escuela ha recibido dos amenazas de bomba en 48 horas, por lo que ha ordenado que los estudiantes evacuen sus dormitorios.

Frederick ha calificado estas amenazas de bomba como «terrorismo». Asimismo, ha agregado que la última amenaza recibida este viernes sería la octava según las cifras recogidas durante este año, según ha recogido el periódico ‘The Hill’.

«Por segunda vez en 48 horas, los estudiantes tuvieron que evacuar las residencias universitarias durante las últimas horas de una noche escolar», ha declarado. «Esto es terrorismo y debe parar», ha añadido.

El presidente del centro educativo ha pedido más apoyo policial: hablaría con «la mayor cantidad posible de agencias policiales y funcionarios federales electos» para «garantizar que la gravedad de esta situación sea elevada y priorizada».

«Requerimos recursos adicionales de todas las agencias de aplicación de la ley dirigidos a resolver esta amenaza constante y llevar a quienes perpetran sus efectos negativos ante la justicia plena bajo la ley», ha remachado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *