La Fiscalía de Chautauqua imputa al agresor de Salman Rushdie con un cargo de intento de asesinato

 La Fiscalía de Chautauqua imputa al agresor de Salman Rushdie con un cargo de intento de asesinato


MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Fiscalía del condado neoyorquino de Chautauqua ha imputado a Hadi Matar por los cargos de asalto en segundo grado e intento de asesinato en segundo grado tras su ataque a puñaladas del viernes contra el escritor británico de origen indio Salman Rushdie durante una presentación.

«El acusado fue imputado anoche (por el viernes) y permanecerá en prisión preventiva sin derecho a fianza», ha hecho saber el fiscal del condado, Jason Schmidt, en un comunicado publicado este sábado por el diario local ‘Buffalo News’.

Matar, de 24 años y residente en Fairview, Nueva Jersey, fue detenido por las fuerzas de seguridad tras la agresión al escritor, de 75 años, que ahora mismo se encuentra intubado en estado muy grave en un hospital de Pensilvania.

El fiscal también ha confirmado que su oficina ha solicitado una orden de registro del domicilio del acusado, firmada por el juez de la corte del condado David W. Foley.

«La ejecución de la autoridad legal que nos otorga esa orden ya ha ocurrido y está en curso», ha añadido Schmidt.

Sobre Matar recae la sospecha de que simpatizaba en redes sociales con la Guardia Revolucionaria de Irán, país que declaró en 1989 una ‘fatua’ para matar al escritor por su libro ‘Los Versos Satánicos’, publicado un año antes y considerado en la república islámica un acto de herejía.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *