La Comisión Electoral keniana declara a Ruto ganador de las elecciones presidenciales

 La Comisión Electoral keniana declara a Ruto ganador de las elecciones presidenciales


MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente keniano, William Ruto, ha ganado las elecciones kenianas con un 50,4 por ciento de los votos, según los datos anunciados por la Comisión Electoral del país africano.

Ruto se impone así por un estrecho margen a Raila Odinga, según ha informado el presidente de la Comisión Electoral Independiente y de Fronteras en una rueda de prensa difundida por redes sociales.

El anuncio del resultado final de los comicios ha sido retrasado varias veces debido a las acusaciones de fraude electoral planteadas por la campaña de Odinga.

Más de un millar de personas murieron tras las elecciones de 2007 y otro centenar en 2017, durante la reelección del mandatario saliente, Uhuru Kenyatta. Odinga, elegido por Kenyatta para la sucesión, llevaba días al frente de las encuestas antes de la celebración de los comicios.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *