Israel asegura que la campaña contra Yihad Islámica durará «el tiempo que sea necesario»

 Israel asegura que la campaña contra Yihad Islámica durará «el tiempo que sea necesario»


MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) –

El primer ministro israelí, Yair Lapid, y el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, han asegurado este domingo que la operación ‘Amanecer’ que comenzó el pasado viernes en Gaza contra el grupo terrorista Yihad Islámica se prolongará «el tiempo que sea necesario»

«El Ejército, el Shin Bet y las fuerzas de seguridad continuarán actuando contra Yihad Islámica hasta que restablezcamos la paz y eliminemos la amenaza para los niños que viven en la región fronteriza de Gaza», ha asegurado el ministro de Defensa.

Mientras tanto, las sirenas antiaéreas han sonado este domingo en el área de Jerusalén por primera vez desde el inicio del conflicto, y nuevamente en las comunidades fronterizas de Gaza después de casi seis horas de silencio.

El Ejército israelí ha estimado este domingo que Yihad Islámica ha lanzado más de 580 cohetes hacia Israel desde el comienzo de la Operación ‘Amanecer’, que ya se ha cobrado las vidas de dos comandantes de la organización terrorista: Jaled Mansur y Taisir al Jabari. También habrían muerto el comandante de la Brigada Rafá del grupo terrorista, Jatab Amassi, y el adjunto de Mansur, Ziad Madalal.

Según el Ministerio de Salud gazací, al menos 29 personas, entre ellas seis niños, han muerto desde el inicio de la operación, según un balance revisado a la baja este domingo desde los 32 proporcionados esta pasada noche. Entre los más de 200 heridos hay 96 niños, 30 mujeres y 12 ancianos, según la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Ningún israelí ha fallecido hasta el momento por los cientos de cohetes lanzados por las milicias de Yihad Islámica, según el Gobierno hebreo, que además achaca al grupo terrorista la muerte de cuatro niños palestinos por la explosión de un cohete destinado contra el sur de Israel, y que se quedó corto.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *