Irán niega cualquier relación con el ataque a Rushdie, a quien acusa de «insultar» al islam

 Irán niega cualquier relación con el ataque a Rushdie, a quien acusa de «insultar» al islam


MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Irán ha rechazado este lunes cualquier relación con el ataque sufrido el viernes en Nueva York por el escritor Salman Rushdie, a quien no obstante ha acusado de traspasar «líneas rojas» con sus textos y de «insultar» al islam.

Rushdie está en el punto de mira de Irán desde que en 1989 el ayatolá Ruholá Jomeini emitiese una fatua pidiendo abiertamente su asesinato por la publicación de ‘Versos Satánicos’, considerada una blasfemia en parte del mundo musulmán.

El edicto del fundador de la República Islámica sigue vigente a día de hoy y la prensa vinculada al estamento clerical iraní no dudó en celebrar el apuñalamiento de Rushdie, pero este lunes, en su primera valoración oficial, el Gobierno iraní se ha desmarcado de la agresión en sí.

El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, ha asegurado en una comparecencia pública que Teherán no tiene relación alguna con el asaltante, identificado como Hadi Matar, un joven de 24 años y origen libanés, según la agencia Mehr.

Kanani, sin embargo, no ha escatimado críticas contra Rushdie, al que ha acusado de «exponerse» con sus escritos a la «ira» de musulmanes y de seguidores de otras religiones, cruzando todo tipo de «líneas rojas».

El escritor británico de origen indio permanece ingresado en un hospital de Nueva York y, aunque su estado es grave, evoluciona favorablemente y desde el domingo no necesita ya estar conectado a un respirador artificial.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *