Fotos | Barcelona, 5 años después del atentado de La Rambla

 Fotos | Barcelona, 5 años después del atentado de La Rambla


MADRID, 17 Ago. (EDIZIONES)

Hoy se cumplen 5 años de los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils. Aquel día, el 17 de agosto de 2017 por la tarde, una furgoneta entró en La Rambla, el centro neurálgico de la Ciudad Condal, provocando un atropello masivo que acabó con la vida de 14 personas y dejando hasta 137 heridos.

Unas horas más tarde del atentado en La Rambla, otros cinco terroristas atropellaron a 6 personas en la localidad de Cambrils (Tarragona), matando a una mujer. Los cinco fueron abatidos en la huida momentos después del atentado

El conductor de la furgoneta y autor de los asesinatos de La Rambla, Younes Abouyaaqoub, fue abatido cuatro días después en Subirats (Barcelona) tras una persecución en la que mató a una persona.

Un total de 16 muertes y 350 víctimas reconocidas por la sentencia judicial del atentado, aunque aún no se ha logrado notificar a 250 de ellas que la sentencia les ha reconocido. Un juicio que se alargó durante 32 sesiones y que impuso penas de 53, 46 y 8 años a a Mohamed Houli Chemlal, Driss Oukabir y Said Ben Iazza, rebajadas después a un máximo de 20 años y sin ser ninguna de ellas por los asesinatos, cuyos autores murieron durante los ataques y en la explosión de Alcanar (Tarragona) el día antes de los atentados.

Hoy se conmemoran esos atentados y el recuerdo a las víctimas está presente en Barcelona, con varios actos de homenaje convocados por instituciones y auitoridades. En estas imágenes de David Zorrakino para Europa Press vemos como 5 años después la normalidad ha vuelto al céntrico paseo de La Rambla, donde los turistas y transeúntes caminan sobre el icónico mosaico de Joan Miró y recorren la calle, donde un memorial en el suelo recuerda la trágica jornada que se vivió aquel día.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *