Ford buscará financiación adicional para la planta de Valencia tras renunciar a las ayudas del Perte VEC

 Ford buscará financiación adicional para la planta de Valencia tras renunciar a las ayudas del Perte VEC



Las ayudas ascendían a más de 106 millones de euros

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) –

El grupo automovilístico Ford ha confirmado que ha renunciado a las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) que se iban a destinar a la transformación de la planta que la empresa tiene en Valencia.

Ford ha actualizado su ciclo de producción global y tras asumir retrasos en estos planes, ha asegurado que no puede aprovechar las ayudas estatales.

«Recientemente revisamos nuestras previsiones para Europa, que introducen un retraso en nuestros planes de producción para España, lo que significa que no podemos aprovechar el programa de financiación Perte», ha explicado la compañía.

El grupo estadounidense era una de las más beneficiadas tras obtener un 15% del total asignado en primera instancia, unos 106,34 millones de euros.

Ford ha agradecido al Gobierno su cooperación y ha apuntado que espera trabajar junto al Ejecutivo de Pedro Sánchez y la Generalitat Valenciana para «buscar oportunidades de financiación adicionales» en el futuro.

Igualmente, la compañía ha reiterado su compromiso con la planta de Valencia, ya que las operaciones de Ford en España «siguen siendo una parte fundamental de la estrategia para Europa».



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *