Evacuadas Benirrama y Benialí por el incendio de Vall d’Ebo que ha arrasado 3.500 hectáreas

 Evacuadas Benirrama y Benialí por el incendio de Vall d’Ebo que ha arrasado 3.500 hectáreas


   VALÈNCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) –

    El Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio de la Vall d’Ebo ha acordado, en su última reunión de esta tarde, proceder al desalojo de las poblaciones de Benirrama y Benialí, en La Vall de Gallinera, y se recomienda asimismo desalojar Alcalá de la Jovada.

   Así, lo ha señalado el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, que ha indicado que ya se ha comunicado esta decisión a los alcaldes de las localidades afectadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que colaboren en las tareas de evacuación de este incendio, que ha arrasado hasta el momento 3.500 hectáreas.

   Del mismo modo, se ha movilizado a Cruz Roja de Alicante para proporcionar albergue a los vecinos desalojados en el punto instalado en el Espacio Vecinal de Pego.

   Al respecto, ha explicado que estos desalojos son consecuencia de la evolución meteorológica que se está registrando a lo largo de la tarde marcada por un fuerte viento oscilante, que cambia de poniente a levante, y «con el objetivo último de salvaguardar a nuestros ciudadanos».

   El fuego se inició sobre las 21.40 horas de ayer en la partida frigalet de la Vall d’Ebo, en una zona de pinos y vegetación por la caída de un rayo y ha arrasado hasta el momento 3.500 hectáreas en un perímetro de 30 kilómetros , según han señalado el Consorcio Provincial de Bomberos en su cuenta de Twitter



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *