Estos son los síntomas de la variante Ómicron que afectan a las personas ya vacunadas de Covid

 Estos son los síntomas de la variante Ómicron que afectan a las personas ya vacunadas de Covid


Estar vacunado no implica estar libre de coger el coronavirus. Porque no se concibieron para evitar los contagios, sino para que los efectos del virus sean mucho menos adversos e incluso pasen desapercibidos. Pero el Covid-19 lleva ya más de dos años circulando entre la población, lo que ha provocado su mutación y el nacimiento de nuevas variantes.

En diciembre de 2021, se detectó Ómicron. Esta cepa ha sido, sin duda, la que más estragos ha causado en la población en cuanto a contagios e incidencia acumulada se refiere.

Tras superar el pico de Ómicron, el mundo confiaba en superar de manera definitiva la pandemia. Y así ha sido en buena parte del mundo: las restricciones a la movilidad se han suprimido casi por completo, a excepción de determinados países, y la obligatoriedad de elementos protectores como la mascarilla ha quedado reducida a unos pocos espacios.

Pero la realidad es que el Covid sigue presente y las infecciones continúan. Y buena culpa de ello la tienen las variantes de Ómicron BA.4 y BA.5.

Son en estas cepas donde las investigaciones se centran para producir nuevas vacunas eficaces y entender sus comportamientos en gente vacunada, como una realizada en Noruega y publicada en la revista especializada Eurosurveillance.

En este estudio se analizaron a 111 personas que estuvieron en una fiesta que desembocó en un brote de Ómicron. El 89% de estos participantes había recibido dos dosis de una vacuna ARNm y ninguno había recibido una dosis de refuerzo.

Una de las conclusiones a las que lleva el informe es que los pacientes experimentaron ocho síntomas comunes.

  • Tos persistente

  • Secreción nasal

  • Cansancio

  • Fatiga muscular

  • Dolor de cabeza

  • Dolor de garganta

  • Fiebre

  • Estornudos

El estudio concluye que gracias a la eficacia de las vacunas ha ayudado a que los efectos del virus se vean muy reducidos. Tanto que pueden pasar como un resfriado corriente y que desaparezcan en apenas unos días.

El Ministerio de Sanidad ha registrado en su último reporte 19.417 nuevos casos de coronavirus, de los que 11.422 se han producido en mayores de 60 años, lo que eleva a 13.245.996 la cifra total de contagios en España desde el inicio de la pandemia.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.abc.es y (abc) ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *