El lanzamiento de la misión Artemis I de la NASA se retrasa por problemas en los motores

 El lanzamiento de la misión Artemis I de la NASA se retrasa por problemas en los motores


   MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El lanzamiento de la misión espacial no tripulada Artemis I de la NASA, compuesta por la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), se ha retrasado por diversos inconvenientes, como problemas en los motores.

   Después de que los ingenieros hayan tenido que interrumpir la cuenta regresiva para resolver una fuga de combustible producida en el mismo lugar en el que se produjo otra fuga en una prueba en primavera, el despegue se encuentra en una «pausa no planificada» por un problema con el motor número 3 de la etapa central del SLS, según ha informado la NASA en su perfil de Twitter. Asimismo, la agencia espacial ha indicado que su equipo trabaja para resolver el problema.

   El lanzamiento del Artemis I desde la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy no se producirá así a la hora prevista, las 8.30 horas (hora local), en Florida (Estados Unidos).





Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *