El incendio de Bejís afecta ya a 19.000 hectáreas y se ensaña con la zona de la Cueva Santa

 El incendio de Bejís afecta ya a 19.000 hectáreas y se ensaña con la zona de la Cueva Santa


VALÈNCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) –

El incendio que se declaró el lunes en Bejís ha calcinado ya unas 19.000 hectáreas y está afectando con especial virulencia a la zona de la Cueva Santa desde ayer, aunque sigue habiendo llama en la mayor parte del perímetro.

Así lo ha indicado la consellera de Interior, Gabriela Bravo, en atención a los medios tras la reunión del Cecopi de esta mañana. El fuego ha evolucionado de manera más lenta durante esta noche gracias al nivel de humedad que ha habido en toda la zona, lo que ha ayudado a contener su avance.

No obstante, el sector más cercano a la Cueva Santa ha sido donde el fuego ha mostrado mayor potencia, y se han concentrado allí la mayor parte de los medios terrestres. Por la mañana se han unido los medios aéreos.

Desde las 7.30 hay 35 medios aéreos luchando contra el fuego de Bejís (20 del Ministerio de Transición Ecológica, 12 de la Generalitat y tres del Gobierno de Aragón). En el de Olocau trabajan medios del Consorcio de Valencia.

En estos momentos, siguen confinadas Alcublas y Andilla, cuyas pedanías de Artaj, la Pobleta y Oset están desalojadas. Los habitantes de Bejís, Sacañet, Teresa y Torás siguen sin poder volver a casa. Los alcaldes de estos municipios están manteniendo reuniones sobre la evolución del fuego durante la mañana. Bravo acudirá al Puesto de Mando Avanzado a las 13.30 donde atenderá a los medios.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *