Cs acusa al PSOE de «guerra sucia» por «sacar» el acuerdo del CGPJ con el PP y a Feijóo de «querer poner a sus amigos»

 Cs acusa al PSOE de «guerra sucia» por «sacar» el acuerdo del CGPJ con el PP y a Feijóo de «querer poner a sus amigos»


MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) –

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha acusado al PSOE de practicar «guerra sucia» por «sacar» el acuerdo de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) alcanzado con el PP en otoño de 2021, al tiempo que ha culpado al líder ‘popular’, Alberto Núñez Feijóo, de distanciarse del mismo por «querer poner ahora a sus amigos».

«El PSOE haciendo guerra sucia, les saca el papel que había firmado con (el anterior presidente del PP, Pablo) Casado para poder repartirse los sillones y Feijóo dice que es una marrullería, debe ser que a Feijóo no le interesan los que eran amigos de Casado y quiere poner ahora a sus amigos sentados en los sillones», ha indicado Bal ante los medios de comunicación.

El también portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados se ha referido así al documento publicado por ‘El País’ que muestra que la dirección de Casado pactó con el PSOE la reforma del Poder Judicial en otoño de 2021. El PP ha asegurado que el Ejecutivo «no consideraba que fuera vinculante», mientras que el PSOE insiste en que los ‘populares’ «bloquean» la renovación.

Bal, que ha subrayado que PP y PSOE «no descansan en verano para seguir repartiéndose las instituciones del Estado» y «los sillones», se ha declarado «patidifuso» por las declaraciones del vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, que ha asegurado que los socialistas no aceptan el sistema de elección de cargos del CGPJ por los propios jueces. «Debe ser desde hace unos meses, porque llevan 35 años repartiéndose (los puestos) con sus amiguetes», ha dicho.

Por todo ello, el dirigente ‘naranja’ ha pedido a ambos partidos políticos «cumplir ya de una vez» con el cambio de sistema para la elección del CGPJ, que lleva en funciones desde 2018, que pide la Comisión Europea, al tiempo que ha «tendido la mano» para llevar a cabo una reforma exprés de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que esté lista en tres meses.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *