China emprende nuevas maniobras coincidiendo con la visita a Taiwán de congresistas de EEUU

 China emprende nuevas maniobras coincidiendo con la visita a Taiwán de congresistas de EEUU


MADRID, 15 Ago. (EUROPA PRESS) –

Las Fuerzas Armadas Chinas han llevado a cabo nuevas actividades de patrulla en torno a la isla de Taiwán, con las que quieren «responder» a la visita de una delegación de congresistas de Estados Unidos al igual que hicieron en su día con el viaje de la presidenta de la Cámara de Representantes norteamericana, Nancy Pelosi.

El Ministerio de Defensa chino ha confirmado este lunes ejercicios militares «en el espacio marítimo y aéreo que rodea Taiwán», un día después de que la delegación encabezada por el senador Ed Markey pusiese un pie en una isla que Pekín reivindica como propia, según Bloomberg.

La nota no alude al uso de fuego real durante estas patrullas, una línea que Pekín si cruzó en los días posteriores a la visita de Pelosi. Tampoco consta ninguna orden de exclusión aérea o marítima para evitar posibles incidentes a raíz de las últimas maniobras.

Un portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, ha insistido en que la actual visita pone en entredicho la integridad territorial del gigante asiático y su soberanía, informa la agencia de noticias DPA.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha recibido este lunes a los cinco congresistas de Estados Unidos y el diputado Lo Chih Cheng, miembro del gobernante Partido Progresista Democrático, ha explicado ante los periodistas que la visita envía un «importante mensaje» de apoyo.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *