Calviño asegura que España «puede y debe» ser solidaria con Europa y convertirse en un «centro logístico» de gas

 Calviño asegura que España «puede y debe» ser solidaria con Europa y convertirse en un «centro logístico» de gas



VIGO, 12 Ago. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado que España «puede y debe» ser solidaria con el resto de Europa y convertirse en u «centro logístico» que pueda suministrar gas al resto del continente.

Así lo ha señalado Calviño en declaraciones a los medios de comunicación en Vigo, donde ha acudido para ser la pregonera del acto de celebración del Día de Galicia en la ciudad.

Según ella, España debe ser solidaria con los países que tienen una mayor exposición a la guerra en Ucrania, al igual que el resto de estados fueron solidarios con España en las peores etapas de la pandemia.

«España está en una buena disposición para convertirnos en un centro logístico que pueda suministrar gas al resto de Europa. Para ello tenemos que reforzar los gaseoductos, las interconexiones eléctricas tanto con Francia como con Italia y por eso desde el Gobierno acogemos favorablemente esas iniciativas que tienen que ser abordadas por el conjunto de la Unión Europea para mejorar la autonomía estratégica del conjunto de Europa en este contexto internacional», ha dicho Calviño tras ser preguntada sobre la petición de Alemania de construir un gaseoducto en España para aliviar la dependencia de Rusia.

Cuestionada sobre cómo se podría financiar ese gaseoducto, Calviño ha indicado que hay que analizar la forma de financiación más adecuada, «pero está claro que se trata de unas infraestructuras que benefician al conjunto de la Unión Europea, por tato tienen que contar con financiación de la UE».

Además, ha añadido que el Gobierno está analizando qué acciones se pueden tomar en el corto plazo para reforzar las interconexiones (energéticas), como las que ya se están desplegando en la zona de Cataluña con Francia e Italia. «Se trata de ser solidarios porque es el momento de arrimar el hombro, de estar unidos y de responder de forma contundente», ha sentenciado.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: www.europapress.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *