Tamames cuenta su historia en un «paseo teatralizado» por escrito

 Tamames cuenta su historia en un «paseo teatralizado» por escrito



Tamames puede presumir de protagonizar el «primer libro de la historia cuya autora no quería que se publicara». De esta forma lo ha presentado Charo García, dicha autora, acompañada por el diputado de Cultura, David Mingo, y el alcalde de la localidad salmantina, Alfonso Valle. Se trata de un volumen titulado Tamames. Paseando por su historia y cuenta la del municipio a través de un paseo teatralizado con sus habitantes. Se han impreso 300 ejemplares, que se pueden adquirir por doce euros.

Se apoya en datos y documentos obtenidos tras una larga tarea de investigación de la autora, que agradece especialmente la colaboración y publicación de la Diputación provincial. Charo García investigaba las historias del pueblo que la vio crecer por «pasión». En 2018 convenció a sus amigos y vecinos para que las recrearan en los rincones donde ocurrieron. El evento tuvo tanto éxito que le solicitaron que las dejara por escrito. Perder «la calided de la palabra» era su mayor reticencia para hacerlo, se convenció con la idea de poder dejar un legado.

Ha completado el «puzzle incompleto y olvidado», desde el rey Don Rodrigo al ducado de Tamames, pasando por la destrucción de la battala de Tamames. También aparecen retazos de la capital salmantina. El alcalde de la pequeña localidad asegura sentirse «agradecidísimo» por poder conocer su pasado y el de sus vecinos.



Fuente de la noticia: Pulsa para ver la noticia en el periódico que ha sido publicada.

(Salamanca Realidad Actual es un lector de noticias FEED que unifica las noticias de diferentes periódicos sobre Salamanca. No hemos redactado ninguna de las noticias aquí publicadas y la totalidad de el copyright de esta noticia pertenece a: salamancartvaldia.es y ).

Salamanca Realidad Actual

https://salamancarealidadactual.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *